Sucesos

El PP de Sevilla denuncia una estrategia municipal para ocultar las calles sucias

Los populares dicen que se usan las redes sociales para «maquillar la realidad» por parte del Ayuntamiento

Una de las imágenes que ha difundido el Ayuntamiento a través de sus perfiles oficiales ABC

S. L.

Partido Popular denuncia el uso partidista de los canales de comunicación del Ayuntamiento , concretamente de la cuenta de la red social Instagram, que ha iniciado una campaña de «lavado de imagen de la penosa gestión de Espadas en materia de limpieza», aseguraba ayer la concejal popular Evelia Rincón .

El Partido Popular contabilizó en unas horas hasta siete publicaciones en las que el gobierno trata de «justificar lo injustificable y esconder una realidad que está a la vista de todo el mundo como es la suciedad».

Para la edil popular, esto se produce ahora «que el Partido Popular ha intensificado sus denuncias en materia de limpieza. Precisamente ahora que los sevillanos están mostrando su rechazo, cada vez con más fuerza, a las nefastas políticas de Espadas con este asunto, se promueven desde canales oficiales del gobierno campañas que intentan convencer de una realidad que no existe», argumenta Rincón.

«La limpieza de la ciudad no se resuelve con encuestas maquilladas ni con estrategias de lavado de cara. Las campañas de Lipasam deben estar para concienciar y fomentar las buenas prácticas entre los ciudadanos, no para contrarrestar las políticas de la oposición», añadía ayer la concejala Evelia Rincón.

Hablan de montaje

Además, el Partido Popular denuncia que la «campaña-humo» con las actuaciones de limpieza que se están comunicando vía redes sociales dejan ver «un bochornoso espectáculo» pues, ni siquiera, se está empleando la maquinaria adecuada para las acciones de baldeo. «En las fotos que suben a las redes sociales se ve cómo se están baldeando las calles con pistolas adquiridas para el mobiliario urbano en lugar de hacerlo de manera adecuada, esto es, con un camión de baldeo, uso de mangueras y dos operarios a pie de calle».

Los populares consideran que el Ayuntamiento sigue una estrategia de ocultar un grave problema de suciedad, inédito en las últimas décadas. «El alcalde está más preocupado de lavar su imagen y la de su gobierno, incapacitado para gobernar la ciudad, que de limpiar las calles de Sevilla», aseguró el PP, que cuestiona además la falta de planificación en esta materia.

«Ya advertimos que Espadas está actuando en base a reclamaciones, dejando sin cobertura al resto de zonas de la ciudad. La planificación, por tanto, es nefasta. Se trabaja a golpe de queja y se dejan de atender zonas que, igualmente, necesitan la presencia regular de la empresa pública de limpieza».

Mensajes habituales

Desde el Ayuntamiento respondieron que desde hace años se difunde el trabajo que realizan los profesionales de la plantilla de Lipasam y la labor que desempeñan los servicios publicos. «Aquí el único que hace campañas orquestadas para deteriorar la imagen de la ciudad es el PP, y lleva haciéndolo varios años aunque la ciudadanía le diera la espalda a su estrategia en las últimas elecciones», afirmó el delegado de Transición Ecológica, David Guevara , mediante un comunicado de prensa.

«Cada vez que hay una acción determinada de un servicio municipal se informa con normalidad. En este caso, se está informando de las acciones de baldeo de calles que se están desarrollando este verano en las zonas con más afluencia de personas debido a los efectos del calor y de la falta de lluvia durante los últimos meses», explicó el delegado. Además aseguró que la crítica evidencia un «profundo desconocimiento que tiene el PP de las redes sociales del Ayuntamiento».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación