En la provincia aún hay 1.800 niños que reciben clase en caracolas

El PP reclama a Junta y Diputación un nuevo acuerdo para paliar las carencias de colegios en Sevilla

Recuerda que el actual sólo ha permitido actuaciones, no concluidas, en 11 de los 25 centros previstos

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La portavoz del PP en la Diputación Provincial, Virginia Pérez, ha reclamado hoy a la Junta y Diputación la firma de un nuevo convenio que palie las necesidades reales en infraestructuras educativas de Sevilla. Pérez ha recordado que en la provincia aún hay 71 caracolas, con lo que 1.800 niños reciben clase en infraestructuras prosionales. 

Los populares reclaman una mejor planificación en materia de infraestructura educativa que permita acabar con los déficits existentes. Pérez señaló que el último acuerdo suscrito entre Junta y Diputación, que planteaba la construcción de centros nuevos no de solventar la existencia de caracolas, se remonta a 2010 y no se ha cumplido ni al cincuenta por ciento. Dicho acuerdo preveía destinar 30 millones de euros a la construcción de 25 nuevos centros en dos anualidades, pero la realidad es que aquel convenio se redujo a 15 millones y a la ejecución del 11 colegios, de los que no todos están terminados a día de hoy.

Así por ejemplo no se han ejecutado los colegios previstos en Coria del Río, Mairena del Alcor o El Rubio y en Alcalá de Río y en otros lugares de la provincia están incompletos, como el caso de Mairena del Aljarafe que no tiene comedor o el de Gines, sin pistas deportivas. 

Ante esta situación los populares reclaman a Diputación, aunque, reconocen no es su competencia, y a la Junta un nuevo convenio que venga a paliar las necesidades actuales. Es decir no piden que se ejecute al completo el convenio de 2010 sino que se haga otro porque en 2016 la situación es muy diferente y las necesidades son ya otras. 

Ver los comentarios