POLÍTICA

El PP reclama a Espadas que arregle el antiguo centro cívico La Ranilla

Explican que desde hace más de un año el Ayuntamiento tiene acotada una zona por desprendimiento y no toma medidas

ABC

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha reclamado a Espadas que «arregle de una vez el Centro Cívico Sindicalistas Soto, Saborido y Acosta, antiguo Centro Cívico La Ranilla, donde en septiembre del año pasado se cayeron azulejos hacia la calle con el peligro que esto conlleva para los vecinos y viandantes». Además, «hay veces que estás en el patio o puertas del centro y vienen los trabajadores a echarnos por riesgo de caída de losetas», han comentado los propios usuarios y vecinos.

Así los concejales del Grupo Popular, José Luis García y Pía Halcón , han visitado este centro cívico y el barrio junto con vecinos, que llevan más de un año denunciando esta situación. García ha explicado que «la dejadez del gobierno municipal es absoluta, ya que desde hace más de un año está acotada la zona entre las columnas. Es vergonzoso que el señor Espadas siendo conocedor de esta situación, haya dejado pasar 422 días y no se haya dignado a tomar medidas para arreglarlo».

«El patio también está cerrado, no se le puede dar uso ante el peligro de caída de losetas»

«Nos preocupa mucho esta situación, ya que el gobierno municipal sigue dejando pasar los días y no hace nada y la caída de azulejos hacia la calle supone un peligro para vecinos y viandantes, por lo que esperamos actúen antes de que haya algún accidente», ha manifestado García.

Del mismo modo, el concejal popular ha señalado que «no es el único problema que presenta este centro cívico, donde el patio también está cerrado, no se le puede dar uso ante el peligro de caída de losetas, que están cogidas entre sí por tres ladrillos y un pegote de yeso».

García ha destacado que «si este edificio tuviera que pasar una ITE, no la pasaría ya que son muchos los desperfectos debido a la falta de mantenimiento y de inversión del gobierno de Espadas en los edificios municipales, fruto de su nula gestión y ejecución presupuestaria».

Falta de gestión

«En agosto ya denunciamos que de los 3.173.178 euros previstos para inversiones este año en edificios municipales, hasta agosto solo se habían hecho contratos por valor de 639.639 euros, un 20,15%. Otro ejemplo más de dejadez, falta de eficacia y eficiencia en la gestión», ha reiterado García.

Además, el parque de Ranilla «está totalmente abandonado, la falta de poda y de mantenimiento es visible, por lo que también urge que se lleva a cabo una actuación en el parque».

García ha concluido que «llevamos más de dos años sufriendo esta desidia y falta de gestión por parte del gobierno de Espadas , los ciudadanos no se lo merecen, ya es hora de que Espadas asuma su responsabilidad, actúe como alcalde de todos los sevillanos y trabaje con rigor. Desde el PP seguiremos sirviendo a los sevillanos y denunciando todos los errores del gobierno municipal porque queremos que Sevilla avance, por ello reivindicamos que se ejecuten íntegramente los presupuestos, se ejecute el presupuesto de inversiones de edificios municipales y se actúe cuanto antes en el centro cívico La Ranilla, antes de que haya algún accidente».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación