Entrada del Parque de los Príncipes, junto a la calle Santa Fe
Entrada del Parque de los Príncipes, junto a la calle Santa Fe - Vanessa Gómez

El PP denuncia el «abandono» que sufre el Parque de los Príncipes y su entorno

La concejal Evelia Rincón insta al gobierno de Espadas a retirar el depósito de la grúa para integrar los terrenos al parque

SEVILLAActualizado:

La concejal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Evelia Rincón, ha pedido este domingo sacar el depósito de la grúa de Los Remedios e integrar sus terrenos en el Parque de los Príncipes, así como mejorar el entorno del parque, «verdadero pulmón de los Remedios y que se encuentra en un pésimo estado de conservación».

Así lo ha expresado tras el encuentro entre los concejales Evelia Rincón, Jesús Gómez Palacios y Rafael Belmonte con representantes de los vecinos de Los Remedios, que le han apuntado los principales problemas del barrio. En concreto, los vecinos están preocupados por la «mala gestión» del Parque de los Príncipes que, «pese a cualquier tipo de mejora emprendida, sigue siendo insuficiente y lastra al Parque a un estado de abandono».

«Nos encontramos con papeleras rebosantes que, durante días, no son vaciadas, incluso se acumula basura en las entradas al parque que no es retirada», denuncia la concejal. «Todo ello favorece la proliferación de malos olores que, con las altas temperaturas, se hacen más insoportables, la aparición de ratas e insectos y, por tanto, la insalubridad del parque», han criticado los vecinos según un comunicado del PP.

Por otra parte, la edil popular ha afeado que «numerosas zonas del parque no están dotadas de sistema de riego lo que produce grandes superficies de tierra seca en las que no crece hierba alguna y aumenta la sensación de suciedad y abandono». Además, la zona de esparcimiento canino se encuentra «muy deteriorada y en unas condiciones indignas para las mascotas y sus propietarios».

Igualmente, el PP ha denunciado que en el Parque de los Príncipes «no hay operarios trabajando y hay una clara ausencia de vigilancia». «Después de una pésima e ineficaz gestión de las zonas verdes durante el pasado mandato, el gobierno de Espadas debe dar la cara y corregir unas políticas que han maltratado a nuestros parques y condenado a morir a más 4.000 árboles», ha añadido.

Por otra parte, el Partido Popular ha pedido al Gobierno municipal gestionar el traslado del depósito de la grúa a otro enclave, como se le viene prometiendo a los vecinos de los Remedios desde hace años.

«Los vecinos de los Remedios se sienten engañados por el gobierno del PSOE, que no ha sabido gestionar la salida del depósito de la grúa de su barrio», ha dicho Rincón quien ha recordado que el Plan General de Ordenación Urbana contempla que «los terrenos que hoy ocupa el citado depósito deben integrarse como zona verde en el Parque de los Príncipes». «Es necesario que Espadas se ponga a trabajar ya en este asunto. Y lo haga sin mentir, sin demora y con eficiencia. Es decir, haciendo todo lo contrario que hasta ahora», ha agregado.

En este sentido, el PP ha exigido que se busque, desde el consenso, una nueva ubicación entre las 15 parcelas que el gobierno baraja y no se vuelva a «decisiones unilaterales y en contra de los vecinos como las que quisieron imponer en Jardines de Hércules».

También, ha instado al Gobierno a actuar en el entorno del parque, cuyos accesos dificultan el paso de peatones «especialmente en la calle Alfredo Kraus por los destrozos que las raíces de los árboles han provocado en la solería, haciendo las aceras intransitables y obligando a los sevillanos a caminar invadiendo zonas por las que transitan vehículos a gran velocidad».

Finalmente, la popular ha pedido que se aumenten los controles para una «botellona que comienza desde el jueves en el entorno y se extiende hacia el campo de la Feria, generando molestias a los vecinos y suciedad con botellas rotas y cristales por todo el espacio».