Número 88 de la calle Ortega y Gasset, donde vivía el detenido - ABC

Detenido yihadista SevillaLa Policía registra varias viviendas en Sevilla y no descarta más implicados en la operación antiterrorista

Los agentes del Servicio de Información se encuentran en el domicilio en la capital andaluza del marroquí detenido

Sevilla Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional está llevando a cabo registros en varias viviendas la ciudad de Sevilla en el marco de la operación antiterrorista que se ha saldado, por el momento, con la detención en Marruecos de Zouhair El Bouhdidi, un joven de 23 años y residente en Sevilla, que pretendía atentar en la capital andaluza durante esta Semana Santa. Precisamente, uno de estos registros se está produciendo en el domicilio de este sospechoso en la zona de Su Eminencia, en concreto, en la calle Ortega y Gasset, número 88.

La operación está dirigida por el Juzgado Central de Instrucción Número 4 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional y está desarrollada por la Policía Nacional y los servicios de información españoles y marroquíes.

Agentes de la Policía Nacional, en concreto del Servicio de Información, y miembros de la comisión judicial han procedido al registro del domicilio de El Bouhdidi en la calle Ortega y Gasset de Sevilla. En esta casa vivía junto a sus padres y sus tres hermanos.

Además, según han trasladado a ABC fuentes de toda solvencia, los agentes actuantes no descartan que hayan más personas implicadas en esta operación antiterrorista.

Los datos que han trascendido hasta el momento del sospechoso detenido es que se trata de un joven de 23 años, identificado como Zouhair El Bouhdidi, que estaba residiendo en Sevilla desde 2016 donde cursa estudios universitarios. El detenido estaba siendo sometido a un seguimiento policial desde hace un tiempo, sobre todo, por su vinculación y contactos con personas radicalizadas. La noticia ha sido confirmada por Interior mediante un comunicado, que posteriormente ha reproducido la Policía Nacional.

El Ministerio del Interior acordó la pasada semana el reforzamiento de los dispositivos de seguridad y de las capacidades de información, de control y de seguimiento antiterrorista por parte de los Cuerpos de Seguridad del Estado, así como del resto de los cuerpos policiales, con motivo de la celebración de la Semana Santa y de las próximas elecciones.

Como consecuencia de esta decisión, se han desarrollado dispositivos específicos en cada una de las ciudades españolas para garantizar la seguridad ciudadana y el normal desarrollo de estos actos.