Sucesos

La Policía Nacional de Sevilla destapa una plantación industrial de marihuana en Su Eminencia

Detiene a seis miembros de un clan familiar que había instalado toda una planta de producción en una nave camuflada y en un chalet de lujo

Plantación de marihuana descubierta en la zona de Su Eminencia ABC

S. L.

La Policía Nacional ha desmantelado en Sevilla una vivienda y una nave que estaban siendo utilizadas para el cultivo de plantaciones de marihuana. Fruto de las operaciones policiales se ha conseguido detener a seis personas pertenecientes a un mismo clan familiar. En los registros efectuados en un chalet y una nave de Su Eminencia se han incautado 574 plantas y cogollos de marihuana que arrojaron un peso aproximado de 170 kilogramos.

El pasado día 20 de mayo, la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla y en concreto el grupo Udyco VI, finalióo una operación contra este tipo de actividad delictiva localizando en la zona de Su Eminencia un importante punto de cultivo y venta de marihuana al por mayor. Durante las investigaciones, los agentes constataron que los inmuebles que usaba el clan investigado estaban perfectamente acondicionados para camuflar la actividad ilegal . Desde el exterior, la nave parecía una vivienda, que estaba conectada a un chalet de gran lujo, «formando un verdadero taller de montaje, pudiéndose distinguir perfectamente en diferentes estancias las distintas fases del proceso de crecimiento, secado y recolección para la venta de la sustancia estupefaciente», señala un comunicado de la Policía.

Los agentes después de analizar la información dispusieron un operativo policial para la entrada y registros en los dos inmuebles. Ese mismo día detuvieron a cuatro de los implicados y los otros dos este pasado lunes. Todos son miembros del mismo clan familiar y a los que se les imputan los delitos de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y un delito de defraudación del fluido eléctrico.

En los registros se intervinieron 574 plantas y cogollos de marihuana que arrojaron un peso aproximado de 170 kilogramos, una tableta de 100 gramos de hachís fabricada con la marihuana que cultivaban , 46.000 euros en efectivo, una pistola Glock con el número de serie borrado y un revólver, cuatro cargadores y 400 cartuchos de diferentes calibres. También requisaron una escopeta de aire comprimido, catanas, machetes y bastones estoques.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación