Sucesos

La Policía Nacional desarticula una banda de expertos atracadores en Sevilla

Los tres detenidos se hicieron con un botín de 7.000 euros tras asaltar dos establecimientos de asiáticos en menos de 24 horas

Uno de los ladrones saltó por esta ventana cuando trataba de escapar de la Policía ABC

S. Tubio

La Policía Nacional ha desarticulado una banda de atracadores, compuesta por tres varones de edades comprendidas entre los 34 y 42 años, que presuntamente perpetraron dos robos con violencia el mismo día en Sevilla. Los ahora detenidos, con amplios historiales delictivos, eran capaces de cometer un robo en apenas un minuto. A pesar de que trataban de ocultar su rostro con gorras y que se habían dejado barba para cambiar su imagen, el acento sudamericano de dos de ellos sirvió de ayuda a los investigadores para identificarlos.

Los robos que les imputa la Policía los cometieron el pasado 16 de abril. El primero sucedió a las doce de la mañana en un establecimiento de la barriada de Torreblanca y el segundo, sobre las nueve de la noche, en un comercio del Polígono Store. Ambos negocios son regentados por asiáticos; un objetivo atractivo para determinados delincuentes porque suelen guardar grandes cantidades de dinero.

Tras llegar sendas denuncias al Grupo de Atracos, los investigadores comprobaron que ambos golpes guardaban idénticas características en la forma en la que se habían ejecutado. Según relataban las víctimas, uno de los asaltantes permanecía en un vehículo de color oscuro, vigilando el exterior. Sus dos compinches eran los que accedían a las tienda, mostrando un arma corta con la que amenazaban a las víctimas. La Policía los describe como unos delincuentes «altamente especializados». En menos de 24 horas consiguieron un botín de casi 7.000 euros.

Intento de huida desnudo

En verano y después de varios meses de pesquisas, los agentes pudieron localizar a uno de los atracadores. Se trata de Juan Ramón L. V., de 42 años y origen paraguayo. Fue detenido en los aledaños de su vivienda. El ladrón se había percatado de la presencia policial e intentó huir desnudo descolgándose por los bajantes del edificio de su vivienda desde una altura de un tercer piso.

Para el resto de las identificaciones fueron claves los indicios hallados en el registro de la casa de Juan Ramón L. V. El pasado mes fueron arrestados Manuel N. S., de 34 años, y Jamal F., de 39. Este último se encargaba de hacer las labores de vigilancia y fue localizado en la cárcel donde estaba por otra causa en situación de prisión preventiva .

Todos los detenidos poseen un amplio historial delictivo, constándole además a Juan Ramón L. V. dos reclamaciones judiciales por dos homicidios dolosos en grado de tentativa. Tanto él como Manuel N. S. fueron enviados a prisión preventiva. Para Jamal F. se acordó la misma medida pero no hizo falta el traslado porque se encontraba ya recluido.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación