La Policía Local de Sevilla se incauta de 50 entradas falsas del Real Alcázar

Los agentes han detectado un nuevo tipo de fraude al investigar la reventa

Acceso principal al Alcázar de Sevilla J.M. Serrano

A.G.R.

La investigación que está llevando a cabo la Policía Local sobre la reventa de entradas del Alcázar a precios muy superiores al oficial ha permitido descubrir un nuevo tipo de fraude que se está produciendo en el monumento: la venta de entradas falsas . Los agentes del Grupo Giralda que están llevando a cabo las actuaciones en la cola del Alcázar para evitar que los turistas sean estafados se toparon la semana pasada con una situación insólita de la que ya han dado parte al Ayuntamiento.

Fuentes policiales han confirmado a este periódico que un grupo de visitantes intentaba pasar por el arco de acceso al Patio del León cuando la pistola láser que registra los códigos de barras comenzó a dar problemas. El sistema informático detectó que esos códigos estaban repetidos y que ya habían accedido al recinto con anterioridad. Inmediatamente los agentes se incautaron de las entradas para analizarlas y les tomaron declaración a las víctimas del fraude, que aseguraron haberlas adquirido a una empresa por internet.

La Policía cree que se trata de entradas duplicadas . Es decir, la web en cuestión estaría vendiendo varias veces la misma localidad fotocopiando la original , de manera que su apariencia es idéntica a la entrada válida, pero a la hora de acceder al monumento la falsificación es detectada por el láser.

La investigación de esta rama del caso sigue abierta para determinar si ha sido puntual o es un fraude habitual, aunque el escáner sólo ha detectado este intento . Entrete tanto, la Policía también continúa con las pesquisas abiertas sobre la reventa ilegal de localidades a un precio que duplica el oficial. Esta situación ha obligado al Ayuntamiento ha tomar medidas para evitar las irregularidades y localizar a los autores de esta práctica, que consiste fundamentalmente en la venta de entradas por un precio de unos 25 euros a los turistas que esperan en la cola a cambio de evitarse la espera , que algunos días es de varias horas.

En este contexto, la Delegación de Hábitat Urbano y la de Seguridad ya anunciaron a ABC que «están revisando todos los procedimientos de venta de entradas y las colas para realizar los cambios necesarios para frenar por completo este tipo de situaciones irregulares». El Ayuntamiento también aclaró que «las actuaciones urgentes que se están estudiando irían desde la introducción de medidas correctoras en la cadena de venta , a cómo se distribuyen los grupos y entradas alrededor de la puerta de acceso», y aseguró que «el gobierno será contundente con estos actos».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación