Comercio ilegal

La Policía Local denuncia a una docena de vendedores sin permiso en la Plaza de España de Sevilla

El Ayuntamiento advierte de que mantendrá esta línea de actuación para erradicar esa actividad en la zona monumental

Los agentes requisaron artículos como abanicos y castañuelas que se ofrecían a los turistas ABC

S. L.

La Policía Local ha llevado a cabo este viernes un nuevo dispositivo contra la venta ilegal en el entorno de la Plaza de España. Los agentes han denunciado a una docena de vendedores y se han incautado de casi 500 artículos de distinto tipo, entre ellos: 313 abanicos, quince imanes, doce tiras postales, 22 castañuelas y 20 mantones. Estos vendedores aprovechan el enorme foco de atracción turística que es ese punto de la ciudad para captar clientela entre los turistas.

El operativo especial se ha desarrollado durante la mañana y desde el Ayuntamiento advierte que se mantendrá esta línea de actuación «en los próximos días» para erradicar una actividad que se desarrolla al margen de la normativa en una zona monumental que recibe miles de visitantes al año.

Durante el dispositivo, los agentes han intervenido también un vehículo que actuaba como «nave nodriza» y que abastecía de artículos a los vendedores ilegales para que no tuvieran que abandonar sus puestos.

«El Gobierno local sigue trabajando por acabar con una actividad que se desarrolla de forma ilegal y que supone una competencia desleal para aquellos establecimientos que cumplen con la legalidad además de dañar la imagen de uno de los principales elementos de nuestro patrimonio como es la Plaza de España», ha explicado el delegado de Seguridad, Movilidad, y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación