Vehículo interceptado a rebosar de naranjas
Vehículo interceptado a rebosar de naranjas - @EmergenciasSevilla

La Policía Local denuncia a cinco personas por el robo de 4.000 kilos de naranjas en Carmona

Una patrulla observó a tres vehículos que circulaban contiguos y que realizaron una brusca maniobra al ser avistados

SEVILLAActualizado:

Agentes de la Policía Local de Sevilla, adscritos a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, han denunciado y puesto a disposición judicial a un total de cinco personas, ocupantes de dos vehículos, como presuntos autores del robo de 4.000 kilos de naranjas en una nave de la localidad sevillana de Carmona.

Esta semana una patrulla de la Policía Local que circulaba por la carretera de Torreblanca-Mairena del Alcor observó a tres vehículos que circulaban contiguos en línea. Al percatarse de la presencia policial, los vehículos realizaron una brusca maniobra que originó una persecución por un camino terrizo, consiguiendo poco después dar alcance a dos de los vehículos en cuestión.

Uno de los vehículos era una furgoneta en la que viajaba un matrimonio junto con su hijo mayor de edad. El segundo era un turismo en el que viajaban dos hermanos.

Tras realizar los agentes de la Policía Local una somera inspección, comprobaron que ambos vehículos estaban cargados de gran cantidad de naranjas, envasadas en sacos o a granel pero sin etiquetar ni presentar factura alguna, por lo que sospecharon de su procedencia ilícita.

Segundo vehículo interceptado por la Policía Local de Sevilla
Segundo vehículo interceptado por la Policía Local de Sevilla - @EmergenciasSevilla

Posteriormente, realizaron una búsqueda por la zona localizando el tercer vehículo sin sus ocupantes que, igualmente, iba cargado de naranjas. Tras varias gestiones, la Policía Local de Sevilla tuvo conocimiento de que en una nave de la localidad de Carmona se había denunciado el robo unas horas antes a la Guardia Civil de una gran cantidad de naranjas, por lo que la investigación sigue abierta.

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha destacado esta actuación de la Policía Local de Sevilla «teniendo en cuenta no solo por la comisión del presunto robo, sino porque al interceptar esta mercancía se está preservando la seguridad alimentaria de los posibles consumidores que habrían tenido estos 4.000 kilos de naranjas».