Taxista Maserati Sevilla

La Policía detiene al dueño del «taxirati» por estafa al seguro con la quema de su vehículo

Los investigadores policiales creen que detrás del incendio había un plan para cobrar una póliza al estar el coche averiado

Imagen del taxi de la marca Maserati tras el incendio del vehículo ABC

ABC

El propietario del taxi de la marca Maserati , valorado en 130.000 euros según informaba en su día a ABC, ha sido detenido y puesto en libertad por estafa al seguro al confirmar la Policía Nacional que el incendio del vehículo, el pasado 11 de agosto , fue intencionado y no fortuito como en un principio se pensó.

Además, contra él recae, además de la acusación de un delito de estafa, en grado de tentativa, cargos por denuncia fals a puesto que el dueño de este coche, que salió ardiendo en plena calle en Sevilla Este, interpuso una denuncia en comisaría su día.

Según ha podido averiguar la Policía, el vehículo ardió de manera intencionada con el objetivo, presuntamente, de que su dueño pudiera cobrar una prima a su seguro.

Cuando los bomberos llegaron al lugar de los hechos el 11 de agosto, el vehículo estaba en llamas , si bien la rápida actuación de los mismos evitó que saliera ardiendo por completo. Solo se vio afectada la parte delantera del mismo.

El taxi Maserati o el «taxirati» como también se le conocía, llevaba operando desde 2017 cuando lo adquirió su propietario , quien describió la compra del costoso deportivo, valorado entonces en 130.000 euros, como la culminación de «un sueño».

El vehículo llevaba dos días estacionado en la calle Tigris , en las inmediaciones del domicilio de un familiar del dueño. Por ahora se desconocen las circunstancias exactas del siniestro. Pero si llevaba más de 48 horas parado parecía poco probable que el incendio se debiera a alguna avería en ese instante.

El siniestro le cogió al taxista fuera de Sevilla y cuando atendió la llamada de ABC estaba buscando un vehículo para poder desplazarse a la capital. « Estoy hundido. Había trabajado mucho por conseguir mi sueño ».

Fuentes de los bomberos confirmaron en su día que el vehículo se encontraba bastante dañado. El vehículo es un modelo Ghibli de 275 caballos de potencia y 3.000 V6 diésel. El mantenimiento tampoco está al alcance de cualquier bolsillo. Según admitió el dueño en 2017 y sin dar una cantidad precisa, el primer año de seguro tuvo que pagar entre 6.000 y 8.000 euros de póliza .

En 2017, aseguraba el dueño del taxi que sus padres le prestaron «algo de dinero» para comprar este coche, algo que hizo en un concesionario de Marbella, que lleva abierto muchos años —en Sevilla hay otro concesionario que vende esta marca italiana— «aunque cuando les dije que lo quería para que fuera un taxi no se lo creían al principio».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación