Sucesos

La Policía descubre tres toneladas de hachís en una nave del polígono Parsi de Sevilla

El cargamento estaba oculto en dobles fondos que había debajo de 40 palés que contenían baldosas de mármol

Los agentes descubren la droga en los dobles fondos practicados a los palés ABC

Silvia Tubio

Agentes de la brigada de Seguridad Ciudadana ha descubierto una guardería de hachís en el polígono Parsi , ubicado junto a la barriada de Palmete y próximo también a Torreblanca. En una nave industrial, los agentes hallaron 3.260 kilogramos de hachís ocultos en palés. Probablemente la droga habría sido introducida por el río Guadalquivir y los traficantes usaban estas instalaciones para esconder la mercancía.

El hallazgo se produjo el pasado 26 de mayo, coincidiendo con la jornada electoral. Los vigilantes de seguridad del recinto detectaron una tentativa de robo en las naves y avisaron a la Policía . No sabía que acababan de presenciar un vuelco frustrado de droga . Así se llama a los robos de cargamentos de hachís, que se han convertido en una especialidad para algunas bandas .

Una patrulla de paisano de la Policía Nacional,que forman parte del equipo Luna, se desplazó al lugar.Este operativo se creó hace un mes para atajar el repunte de robos que está sufriendo la ciudad. En una primera inspección comprobaron que dentro de la nave, que en apariencia guardaba piezas de mármol, había una especie de cuarto o garita para que una persona pasara la noche allí. De inmediato pensaron que si existía esa dependencia, el local debía guardar algo de valor. Finalmente confimaron que había varios fardos de hachís tirados en el suelo.

Dos detenidos a prisión

El siguiente paso fue solicitar autorización judicial para acceder a las instalaciones. Tras obtener el mandamiento judicial, registraron la nave. En el interior había un remolque de camión que contenía cuarenta palés de losas de mármol perfectamente embaladas. Cada palé tenía un doble fondo donde iba repartida la droga. En total, los agentes requisaron 3.260 kilogramos de hachís.

Al incautarse la droga, los agentes procedieron a cerrar la nave y aguardaron a que alguien acudiera. Al día siguiente se personó un individuo, que se encargaba del alquiler de la nave y su custodia y fue detenido en ese momento. La segunda de las detenciones se produjo a finales del mes de junio tras las pesquisas para identificar al administrador de la empresa arrendataria de la nave. Éste arresto se desencadenó después de que los agentes de Seguridad Ciudadana detuvieran el camión al que pertenecía el remolque intervenido en la nave, cuando circulaba por las Tres Mil Viviendas .

Ambos sospechosos fueron identificados como José María G. S. y Pedro S. J. y se les imputa un delito contra la salud pública. Fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que dictaminó el ingreso en prisión para los dos cabecillas . La investigación la ha asumido el grupo IV de la Udyco.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación