Sucesos

La Policía arresta a un atracador mirón tras perpetrar tres asaltos en comercios de la Gran Plaza de Sevilla

El sospechoso, de 58 años, se quedaba cerca de los establecimientos para ver lo que hacía la Policía como un curioso más

Las prendas que utilizaba el atracador cada vez que cometía un asalto ABC

S. Tubio

La Policía Nacional ha detenido a un experto atracador al que le imputan tres asaltos en comercios situados en la zona de la Gran Plaza . El sospechoso, que ya ha sido enviado a prisión, le gustaba quedarse en el escenario de sus golpes para presenciar, como un curioso más, el trabajo que realizan los investigadores tras producirse un robo. Para no ser descubierto, se cambiaba de ropa. Una cámara de seguridad le grabó haciéndolo en una de las ocasiones y así fue identificado por los agentes del grupo de atracos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla.

El detenido se llama Francisco Javier M. R., tiene 58 años y numerosos antecedentes que incluyen delitos de narcotráfico y homicidio . «Actuaba con gran celeridad, encañonando con una pistola a los empleados, para que le entregaran el dinero de la recaudación diaria», detalla un comunicado de la Policía Nacional. Cuidaba no ser identificado, cubriendo su rostro con un pañuelo y una gorra, y llevando siempre una camiseta de manga larga a pesar de las altas temperaturas. Un detalle que no pasó desapercibido a los agentes durante el visionado de las grabaciones que fueron recuperando.

Su base de operaciones era una habitación de un hostal donde se alojaba y guardaba su uniforme de trabajo, que fue intervenido por los agentes. A este establecimiento regresaba siempre después de cada atraco y «salía minutos más tarde, de nuevo con otra ropa distinta». Cerca del hostal fue donde los agentes lo apresaron tras recabar pruebas que lo incriminaban.

El primer asalto lo cometió a finales de agosto. Siempre elegía comercios sin cámaras de seguridad, aunque en el último no se percató de que sí había. Los agentes tuvieron que trabajar con las imágenes que captaron los comercios más próximos. Así lo vieron cambiándose de camiseta tras cometer uno de los golpes. Después se marchaba al hostal donde dejaba el botín y regresaba a las inmediaciones del lugar del robo para curiosear el trabajo policial.

Además de los robos en la capital hispalense se le investiga por al menos un atraco cometido en Málaga.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación