Estafa SMS: La Policía alerta de un nuevo fraude en nombre de Seur para acceder a tus datos bancarios

Muchos usuarios han recibido este sms en las últimas horas en nombre Seur para intentar robar datos sensibles

Imagen difundida por la policía Policía Nacional

C.B.

«Envío no entregado por ausencia en el domicilio. Programe nueva entrega». Si has recibido este sms en tu teléfono móvil en las últimas horas, elimínalo cuanto antes mejor porque se trata de estafa tecnológica .

La Policía Nacional ha advertido de ello a través de sus redes sociales porque son muchos los usuarios que en los últimos días han recibido este mensaje fraudulento en nombre de Seur en el que habilitan una url para rastrear un paquete.

«Se hacen pasar por empresas de paquetería para que pinches un enlace y robar tus datos», explican en su perfil social de twitter.

Este link te conduce a la instalación de un programa malicioso o 'malware' en tu dispostivo electrónico con el objetivo de robar datos sensible de tu dispositivo. Se trata de un tipo un tipo de estafa relacionada con el envío masivo y de forma fraudulenta de mensajes de texto conocida como 'SMSing' .

Los expertos en fraude cibernético  recomiendan borrar de inmediato este mensaje  con el que los delincuentes suplantan la identidad de una compañía para intentar conseguir datos como los de tu cuenta bancaria.

En el contexto actual, la adquisición de productos a través de internet es cada vez mayor y el seguimiento de los envíos de manera online es algo muy habitual. Esta situación la aprovechan los estafadores para este fraude que se ha hecho muy habitual.

Por ello, se sirven como gancho de las empresas de mensajería más habituales como Seur , Fedex, Correos o DHL .

«No piques»

La Policía recuerda que cuando se recibe una comunicación a través electrónica, se debe prestar atención y no actuar impulsivamente haciendo clic en los enlaces .

En este tipo de mensajes suele haber algunas pistas que invitan a sospechar de la veracidad del mismo: Enlaces poco habituales, que se han acortados y que tienen un dominio diferente a la compañía.

Además, también es frecuente que estos mensajes tengan faltas de ortografías, alguna palabra en otro idioma y una redacción poco cuidada, algo que no es habitual en las comunicaciones de las grandes empresas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación