PUERTO DE SEVILLA

El pleno de la Zona Franca de Sevilla aprueba las cuentas para el próximo año 2019

La ampliación del recinto hasta el polígono Astilleros es el principal objetivo

Alfredo Sánchez Monteseirín, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, Juan Espadas y Manuel Gracia ABC

ABC

El pleno del Consorcio de l a Zona Franca de Sevilla aprobó este lunes su presupuesto para el próximo año, durante el que se llevarán a cabo medidas como la compra de acciones de Serviport a la Zona Franca de Cádiz. Esta es una de las acciones que permitirá a los gestores del recinto poder operar a través de la sociedad pública mercantil. Serviport fue creada en el año 2000 para servir como instrumento del sistema portuario andaluz, que conforman las instituciones públicas y los operadores privados. Actualmente está participada por la Autoridad Portuaria de Sevilla, Ayesa, Sice, GTD, Boluda y otros miembros de las comunidades portuarias de Sevilla y Cádiz, entre las que está el recinto fiscal gaditano.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas , presidió este pleno, que fue el primero para Alfredo Sánchez Monteseirín como delegado especial del Estado para la Zona Franca y vicepresidente de la misma. Durante la sesión informó de los trabajos que se están realizando para la ampliación de la valla al polígono de Astilleros, como informó la Delegación del Gobierno de Andalucía en un comunicado.

Asimismo, en el transcurso de la reunión se dio cuenta del primer documento estratégico para la Zona Franca de Sevilla, así como de los acuerdos y convenios con distintas instituciones y empresas para la difusión de las ventajas fiscales y logísticas de la ubicación en dicha zona. También de los programas de captación de nuevas empresas para su ubicación en el recinto actual y futuro. En la Zona Franca de Sevilla están ubicadas actualmente las empresas Ingles Steel, Jannone, Inabensa, Sevitrade, Hispalense de Líquidos, TRH, CEN Solutions y, próximamente, VIR Farmacéutica.

Y en la ampliación prevista se localizan concesiones cuya titularidad ostentan: GRI Towers Sevilla, Tecade, Megusa, Ditecsa, Astilleros del Guadalquivir y Apimosa . Las cuales han manifestado en su totalidad, formal y expresamente, su interés en integrarse en el ámbito de Zona Franca de Sevilla.

En el pleno participaron igualmente el presidente del Puerto de Sevilla, Manuel Gracia, y su director general, Ángel Pulido, junto con los concejales sevillanos Joaquín Castillo y Carmen Castreño . Asimismo, como representante de la Cámara de Comercio, acudió el presidente de la institución Francisco Herrero.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación