Urbanismo

La Plaza de la Magdalena de Sevilla será semipeatonal, sin autobuses ni motos

El enclave se remodelará a la par que se construye el hotel de cinco estrellas en el antiguo edificio de El Corte Inglés

Presentación del nuevo hotel de la Magdalena Vanessa Gómez

Elena Martos

La Plaza de la Magdalena de Sevilla sufrirá una completa remodelación en los próximos meses para ceder espacio al peatón. Eso implicará la pérdida de la paradas de autobús y de los aparcamientos de moto , que serán reubicados. El proyecto se llevará a cabo a la par de la ejecución del nuevo hotel de cinco estrellas en los antiguos edificios de El Corte Inglés y el BBVA, que hace esquina con Rioja.

La reurbanización, que s erá financiada en un 50% por el grupo inmobiliario Millenium , propietario de los dos edificios que están reformando, conllevará una semipeatonalización, con una plataforma única en la calle Murillo para unir todo el conjunto. Así lo ha avanzado el alcalde de Sevilla, Juan Espadas , durante la presentación del diseño del hotel, que será gestionado por la cadena Raddison .

En una rueda de prensa ha destacado que «gracias a la colaboración público privada se podrá recuperar este espacio, hoy desordenado y poco habitable, para los ciudadanos». Así, ha recordado las dificultades de movilidad en el entorno y la imperiosa necesidad de una actuación que mejore el aspecto de un punto tan céntrico. Espadas ha asegurado que se mantendrán elementos como la fuente barroca «que será la protagonista de la plaza como lo fue en otro tiempo».

Ese cambio en la movilidad en el Centro se está estudiando con los responsables de la delegación competente y con la empresa de autobús urbano Tussam , que dejará de acceder hasta este punto y hará la recogida y bajada de usuarios en otros puntos. Con ello se prentende «terminar con los colapsos que se producen en esta zona, que los vemos todos los días». Igualmente se procurará «crear un paseo con sombra, peatonal y agradable para el ciudadano», ha recaldado el alcalde.

Por su parte, el consejero delegado del grupo Millenium, Javier Illán , ha presentado ante los medios el proyecto hotelero, que ocupará los dos edificios adquiridos y tendrá un aspecto actual, pero conservando las líneas clásicas. Las dos fachadas tendrán el mismo diseño, obra del estudio Borgos Pieper , cuyos responsables trabajaron en su día con el afamado arquitecto Norman Foster .

Illán ha comentado que «el hotel c uenta con 89 habitaciones, entre las que están las suites , ubicadas en el ático, a las que se pondrá un especial mimo». También ha desvelado que «el alojamiento será un cinco estrellas de la marca más exclusiva de Raddison ( Collection ). «Este es el primer hotel de esta gama que hay en España y para ello han elegido Sevilla», ha señalado, tras recordar la popularidad del destino.

Su apertura está prevista para la primavera de 2020 y permitirá crear medio centenar de puestos de trabajo una vez en marcha. El diseño del hotel, pensado en colores claros para dar luminosidad al enclave, se complementará con la restauración de la plaza, en la que se utilizarán materiales nobles. La inversión total del grupo inmobiliario es de 35 millones de euros , en los que se incluye tanto la compra de los edificios como la ejecución de la obra y la inversión en el equipamiento urbano.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación