SevillaLa Plataforma vecinal de Pino Montano convoca una manifestación «contra los robos y la inseguridad»

La protesta saldrá en el viernes a las 19:30 horas desde el centro cívico Entreparques

SevillaActualizado:

«¡Todos a la calle en defensa de nuestro barrio!» dice el cartel con el que la Plataforma vecinal de Pino Montano ha convocado a los sevillanos que viven en esta parte de la ciudad. El motivo, la oleada de robos, agresiones y atracos que ha sufrido este vecindario en las últimas semana. Exigen un plan integral de seguridad.

Hace apenas dos semanas que saltaron todas las alarmas en el Distrito Norte. El robo y apuñalamiento a un menor de quince años en el barrio fue la golta que colmó el vaso. Desde ese momento, las redes sociales fueron un hervidero de comentarios que reflejaban el clima de crispación que se vive en las calles de Pino Montano.

Tras una reunión multitudinaria el pasado viernes, decidieron salir a la calle para exigir a las autoridades un plan de choque para frenar la ola de violencia y robos. Desde hace un par de días, coches, escaparates y semáforos del barrio están empapelados con la convocatoria de manifestación.

La protesta saldrá a las 19.30 horas del viernes 14 de septiembre desde el centro cívico Entreparques y recorrerá buena parte de Pino Montano, hasta concluir pasadas las diez de la noche en la comunidad de propietarios del barrio.

Detenido el agresor

Desde que comenzaran las protestas vecinales hace una semana, la presencia policial se ha incrementado considerablemente. Muestra de ello es la detención de un menor de diecisiete años como posible autor de un robo con violencia en el barrio sevillano de Pino Montano, y que actuaba acompañado por dos varones ya identificados y en proceso de búsqueda para sus detenciones.

Cartel de la manifestación
Cartel de la manifestación

Los autores del robo se empleaban de forma violenta y usaban un arma blanca para asustar a sus víctimas, la cual «no dudaban en utilizar si era necesario para conseguir sus propósitos», según ha informado hoy la Policía en una nota de prensa.

El detenido menor de edad por parte de agentes de la Policía Nacional ya ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores, quien decretó su ingreso en un Centro de Menores.

La investigación se inició cuando a principios de septiembre dos menores de edad fueron abordados con violencia por tres personas para robarles los teléfonos móviles, y una de las víctimas recibió hasta siete puñaladas y necesitó asistencia en el lugar de los hechos por los servicios sanitarios.

Esa misma noche, los presuntos delincuentes robaron una bicicleta mediante la intimidación con arma blanca y golpes a la víctima.

Los dos robos se cometieron en el barrio de Pino Montano, lo que facilitó la identificación de los ladrones a los agentes y que, junto a las descripciones físicas aportadas por las víctimas, se ha conseguido la detención del menor implicado el pasado viernes, según ha informado EFE.