Televisión

El Patio de Banderas, reconvertido en plató del programa Masterchef

El Ayuntamiento autoriza la instalación de dos casetas durante una jornada para la grabación de una parte del concurso

Silvia Tubio

Una primavera más, Sevilla no se podrá vestir de lunares ni tendrá un Real repleto de vida por culpa de la pandemia; pero este año, dos improvisadas casetas de atrezzo se ha colado este miércoles en el Patio de Banderas , en pleno corazón monumental de la capital. Se trataba de parte del decorado del programa de cocina Masterchef que está rodando un programa con la capital hispalense como telón de fondo.

Desde el Ayuntamiento explicaban a ABC que gran parte de la grabación se había localizado en el Real Alcázar –escenario recogido en numerosas producciones de fama internacional como «Juego de Tronos» – pero en ese recinto era imposible introducir las cocinas con las que compiten los concursantes en cada jornada. Por eso, se optó por trasladar esta parte del rodaje al vecino Patio de Banderas, donde se le autorizó la instalación de las dos cocinas con las que trabajan los participantes divididos en dos grupos: los azules y los rojos . Y de esos colores se montaron las dos casetas que tras la grabación deben ser desmontadas. La autorización municipal para ocupar ese espacio público es para un día.

Las cocinas no podían entrar en el Alcázar por lo que se ha trasladado el plató a esta zona anexa

Desde el Consistorio subraya que este tipo de acciones, al igual que los rodajes de películas y series de televisión, suponen una oportunidad para promocionar el destino Sevilla , más si cabe en un momento como el actual en el que la industria turística de la ciudad está tocada por culpa de las restricciones derivadas de la crisis sanitaria. Las mismas fuentes municipales subrayan, además, la importante audiencia que tiene el programa Masterchef, con un público objetivo que alcanza a distintos sectores de la población.

Ciudad de rodajes

No es la primera vez que este concurso de cocineros aficionados elige Sevilla como escenario de alguno de sus programas. Ya en 2018, el equipo grabó uno de los episodios de la temporada sexta coincidiendo que el espectáculo del Circo del Sol estaba en la ciudad con su obra «Totem». En esa ocasión la apuesta por la promoción venía desde la Diputación de Sevilla y la marca Sabores de la Provincia para que se difundieran algunos de los productos gastronómicos insignia de esta zona.

Los rodajes en la ciudad son otra fuente de ingresos que se ha recuperado tras superar el periodo más restrictivo de la pandemia. ABC publicaba hace unos días que a día de hoy ya hay 38 autorizados en lo que va de año. Se trata de un dato que sólo recoge aquellas grabaciones que necesitan de permisos o licencias municipales como el que se desarrolló ayer en el Patio de Banderas. De esas grabaciones que tiene constatado el Ayuntamiento, hay tres cortometrajes , una serie y varios programas de televisión, documentales y videoclips previstos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación