La plataforma Sevilla Ya, con los responsables del Grupo Popular
La plataforma Sevilla Ya, con los responsables del Grupo Popular - J. J. Úbeda
Infraestructuras

El Partido Popular se suma a las reclamaciones para la ciudad de la plataforma Sevilla Ya

Beltrán Pérez: «El Ayuntamiento es la tercera administración en deuda con los intereses de la ciudad»

Sevilla Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, junto a otros ediles de su formación se ha reunido este martes con la plataforma Sevilla Ya, constituida este mismo año con empresarios, sindicatos y entidades cívicas de toda índole para reclamar a las administraciones públicas las infraestructuras que la capital y su provincia vienen reclamando desde hace años y se consideran esenciales para el desarrollo económico. El Partido Popular, en este sentido, le ha presentado a la plataforma un paquete de medidas para dinamizar la economía y ha manifestado su apoyo a la reclamación de las inversiones pendientes de cada administración «gobierne quien las gobierne».

Durante el encuentro, el portavoz popular ha planteado la necesidad de una revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), la bajada de impuestos, la constitución de un área metropolitana y la simplificación de licencias «como infraestructuras inmateriales para la generación de riqueza y empleo». Pérez ha explicado que el «PP reivindicará con contundencia las infraestructuras para Sevilla, incluso ante el gobierno autonómico», ahora en manos de su propio partido. No obstante, Pérez ha destacado que ve al propio Ayuntamiento como «la tercera administración en deuda con los intereses de la ciudad de Sevilla, al que reclamo ambición por el futuro y los retos que se deben afrontar».

Asimismo, el portavoz popular ha asegurado estar «plenamente alineado con los intereses de la plataforma», que «no dejan de ser los intereses de todos los sevillanos, para que arranquen esas inversiones que posibiliten las infraestructuras que las distintas administraciones tienen pendientes de ejecutar en Sevilla». «Sevilla no puede seguir pidiendo perdón -ha dicho- por las inversiones recibidas en 1992 con motivo de la Exposición Universal. No hay que olvidar que las infraestructuras son un medio para llegar al fin de una mejor calidad de vida, generación de riqueza y empleo de calidad».