Compra de votos del PSOE

El Partido Popular pide a Pedro Sánchez que hable de la trituradora y no de lo que pasó hace 40 años

Teodoro García Egea: «A este paso va a acabar hablando antes de los Reyes Católicos que de lo que ha ocurrido en Huévar»

Teodoro García Egea, junto a Eugenia Moreno y Virginia Pérez J. J. Úbeda

Mercedes Benítez

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea , ha visitado este viernes la localidad sevillana de Huévar, donde se ha reunido con la alcaldesa, Eugenia Moreno , a la que ha dado ánimos tras el escándalo de la supuesta compra de votos revelada por ABC de Sevilla para conseguir mayoría absoluta en el municipio del Aljarafe.

García Egea ha acompañado a la regidora hasta las dependencias municipales, donde custodia la documentación que demuestra este escándalo y hasta la propia trituradora en la que supuestamente se han eliminado muchas otras pruebas antes de que dejara de funcionar, motivo por el que se salvaron los documentos recabados .

Tras la visita al Consistorio, el dirigente popular ha asegurado que «antes de hablar de lo que ocurrió hace cuarenta años» le gustaría que el PSOE «diera una explicación sobre lo que ocurrió en Huévar» . «A este paso Pedro Sánchez va acabar hablando antes de los Reyes Católicos y no de lo que ha ocurrido aquí», ha señalado García Egea pidiendo al presidente que hable «de los vivos» y que aclare si apoya o no al PSOE de Huévar q ue es el que ha propiciado esa situación .

El dirigente popular se ha reunido también con otros compañeros del partido entre los que se encuentran la cabeza de lista del PP al Congreso por Sevilla, Teresa Jiménez Becerril ; el número uno al Senado, José Luis Sanz ; la secretaria general del PP andaluz, Loles López , y el vicesecretario de organización del PP-A, Tony Martín Iglesias .

García Egea, que ha sido preguntado por la decisión del Consejo de Ministros de exhumar a Franco, ha asegurado que ha acudido a Huelva porque no podía irse de Sevilla «sin visitar a la alcaldesa», a la que ha calificado «como una valiente» . La intención, ha continuado, es darle ánimos. Según ha asegurado que lo ocurrido con la compra de votos supone que han sometido a los vecinos a presiones para «perpetuarse en el poder» y que lo ocurido « no es más que la punta del iceberg de cómo gestionaba el PSOE los recursos y una prueba de que los sociaistas «no conocen límites» para ello.

Este sentido, el dirigente popular ha recalcado que lo ocurrido con la supuesta compra de votos «está muy ligado a lo que ocurrió con los ERE de Susana Díaz en Andalucía » cuya sentencia está a punto de salir y que los socialistas «jugaban con el futuro de la gente» a cambio de apoyar a una opción política. En este sentido, el PP ha dicho que está conociendo «otros muchos casos» de otros muchos alcaldes que le dicen cómo actuaba el PSOE en Andalucía. Según ha explicado, muchas personas se han puesto en contato con el PP para informar de que casos similares estaban ocurriendo en otros municipios.

Los populares, que han destacado «lo callado que está Pedro Sánchez» con este caso pese que el modelo del PSOE es «el modelo de la trituradora» , han aclarado que van a esperar a ver si la Fiscalía actúa de oficio antes de enviarle la documentación que han encontrado en el Ayuntamiento por si existiera un delito en la compra de votos en el PSOE. Y en el caso de que no fuera así, lo llevarían ellos a la Fiscalía. Ahora los servicios jurídicos estudián la documentación recopilada antes de decidir en qué términos tendrían que presentar esa denuncia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación