Eleciones municipales 2019

El Partido Popular apela a la conveniencia de que gobierne en Sevilla el mismo partido de la Junta

Beltrán Pérez lo incluye dentro de los «cien motivos para el cambio» que presenta para adelantar la campaña

Beltrán Pérez, junto a una ciudadana en un acto en La Campana J. M. Serrano

Elena Martos

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, Beltrán Pérez , ha presentado este lunes un listado con cien motivos para el cambio de Gobierno en el Ayuntamiento de la ciudad. Y entre ellos ha destacado la conveniencia de que al frente de la administración local se sitúe un equipo del mismo color político que el de la Junta. Así lo ha manifestado en un acto organizado en La Campana , durante el que ha conversado con los ciudadanos.

Pérez ha considerado que «hay más de cien motivos para un cambio de gobierno, pero existe uno fundamental que es la confluencia, por primera vez en la historia, de dos gobiernos del Partido Popular en la Junta y en la capital de Andalucía ». A su parecer, «hasta ahora, cuando ha habido un alcalde del PP en la ciudad de Sevilla, ha tenido un presidente de la Junta que ha paralizado el desarrollo y el crecimiento para que a ese alcalde no le salieran las cosas bien y cuando ha habido un alcalde socialista, ha subordinado los intereses de la ciudad a los del partido y tampoco se han sacado los proyectos adelante».

El candidato popular ha reseñado que tiene «una visión de futuro compartida» con el presidente del Gobierno andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla , que pasa por «mejores infraestructuras, empleo y progreso» en Sevilla. También ha recordado la necesidad de gobernar con un modelo de ciudad , que su partido diseña junto al grupo de cincuenta expertos que, desde hace meses, analizan y valoran cada iniciativa.

Así, ha arremetido contra la manera de gestionar del alcalde de la ciudad, Juan Espadas , a quien acusa de «no tener un modelo definido a dos meses de las elecciones» y seguir tirando con « un plan estratégico que ni siquiera está terminado de redactar ». «Esta ciudad ha estado cuatro años sin estrategia, sin plan, sin objetivos y sin horizonte», ha continuado.

Igualmente ha apuntado otros motivos para el cambio, como la propuesta de una bajada fiscal de tributos , que afectará tanto al ciudadano como al empresario; la ejecución eficaz del presupuesto para que no queden partidas sin emplear; una mayor agilidad en las licencias y permisos de obras y la culminación de grandes proyectos como Altadis o la Gavidia, no favoreciendo su desarrollo mediante el impulso o, simplemente, no obstaculizándolo.

La sostenibilidad es otro de los asuntos que abordará, con una mejora de las zonas verdes e iniciativas que favorezcan la peatonalización y la mejora del transporte público. En este punto, ha reclamado la ejecución de una red de metro completa , poniendo «especial hincapié en las necesidades que tienen los más de 130.000 habitantes de Sevilla Este y Alcosa, junto con la de los vecinos del Polígono Norte».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación