Los padres de un voluntario se enteraron por la tele de que su hijo estaba en Lesbos

Toni Amador relata que para no intranquilizar a sus padres les dijo que se iba a unos cursos de la Universidad Jovellanos a Asturias

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El equipo que ahora mismo está en la isla griega se vuelve el lunes a Sevilla a la que llegarán el martes. Pero no por nada, sino porque ya les toca el reemplazo y no tienen más días propios para «gastar» en ayudar a los demás. Son los tres detenidos más Alejandro Marín, David Galindo y Toni Amador. Este último es el que ha hecho un poco de portavoz de sus compañeros en prisión durante estos tres días que ha durado la intranquilidad y en la que se enfrentaban a una posible pena de hasta un mínimo de diez años de cárcel.

Toni Amador relata a este redactor que para no intranquilizar a sus padres les dijo que se iba a unos cursos de la Universidad Jovellanos a Asturias. Cuando la noticia de la detención

dio la vuelta al mundo y todas las televisiones de España se hacían eco de la noticia, allí que estaba él delante de las cámaras explicando la situación. La llamada de sus padres no se hizo esperar: «Pero tú donde estás».

Ayer las reacciones de alegría se sucedían, desde el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, hasta el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Antonio Sanz, quien dijo a ABC que esto «ha sido un buen ejemplo de colaboración entre todas las administraciones y entidades».

Cuatro muertos más

La cara amarga es que mientras se celebraba el juicio, cuatro refugiados afganos -un bebé, dos menores y una mujer- murieron cuando intentaban llegar a la costa desde Turquía.

Ver los comentarios