La oferta de aula matinal sólo se ampliará en cinco colegios

El próximo curso tendrán este servicio 359 centros públicos, 180 alumnos más

Varios niños en un aula matinal de un colegio ABC

M. B.

La oferta de aula matinal de los colegios sevillanos sigue creciendo aunque lo hace a un ritmo lento. Para el próximo curso habrá en Sevilla un total de 359 centros públicos que ofrecerán este servicio durante el curso .

Es un dato que, según la delegación territorial de Educación y Deporte, supondrá que más de 23.000 niños y niñas sevillanos podrán utilizar este servicio, orientado sobre todo a la conciliación de la vida familiar y laboral para aquellos padres que deben dejar a sus hijos más temprano en el centro para marcharse a trabajar.

A partir del próximo mes de septiembre estarán disponibles estas aulas que abren a partir de las 7.30 de la mañana hasta la hora de inicio de las clases en sólo cinco centros más que los que se ofrecían un año antes. Eso supone que serán un total de 180 las plazas nuevas que se incorporan al programa. De este modo, serán 23.550 niños y niñas de la provincia los que podrán utilizarlo.

En este caso, los nuevos colegios que dispondrán de este servicio serán el Ceip Virgen del Monte (Cazalla de la Sierra), Valle de la Osa (Constantina), San Isidro (el Viar-Alcalá del Río), Las Palmeras (Los Palacios y Villafranca) y Maestro Juan Antonio Velasco (Utrera). Todos ellos se ubican en la provincia, mientras que la oferta de aula matinal no se incorpora a ningún nuevo colegio de la capital.

Esto supone que se sigue la misma tendencia de años anteriores. De hecho, durante el curso pasado (el último que fue gestionado con el PSOE en la Junta de Andalucía) los datos fueron muy similares, ya que se amplió la oferta en sólo seis centros respecto al año anterior y tampoco hubo ninguno nuevo en Sevilla capital.

Extraescolares

En cuanto a las actividades extraescolares, para el próximo curso se ofertarán en 335 centros , en horario de tarde hasta las 18.00 horas. Estas actividades abarcan ámbitos como la lectura, el deporte, la música, la informática, los idiomas, la danza o el teatro, entre otras actividades lúdicas y formativas.

El Plan de Apoyo a las Familias Andaluzas de la Consejería de Educación y Deport e persigue que los centros docentes, más allá de la jornada lectiva tradicional, sean capaces de ofrecer al alumnado y sus familias una oferta de jornada escolar completa, de forma que encuentren en sus centros las actividades que necesitan para completar su formación y para utilizar de una manera educativa su tiempo libre.

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