Salud

El nuevo ecógrafo portátil de Neumología del hospital Virgen del Rocío agiliza la atención

Mejora la calidad de la imagen y hace exploraciones más completas

El médico explora al paciente con el ecógrafo portátil

Amalia F. Lérida

Imágenes de mejor calidad y exploraciones más completas en menos tiempo son algunas de las ventajas de un ecógrafo portátil que ha incorporado el hospital Virgen del Rocío al servicio de Neumología .

Teresa Elías , especialista de la unidad Médico Quirúrgica de Enfermedades Respiratorias explica que, en la consulta, los especialistas en Neumología «realizamos en acto único el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad tromboembólica venosa, evitando así retrasos en el tratamiento de dicha patología por lo que este equipo nos ayuda en nuestra labor por las mejoras que conlleva».

Entre ellas, cita la calidad de la imagen, «lo que nos permite diagnosticar trombosis más distales que pudieran pasar desapercibidas, disminuyendo así el riesgo de que el paciente pudiera tener un tromboembolismo pulmonar con consecuencias fatales». También el diagnóstico de trombosis superficiales, exploraciones más completas en menos tiempo y la eliminación de la duplicidad de pruebas para el paciente ya que se puede disminuir el número de exploraciones solicitadas a Radiología en caso de duda diagnóstica porque dispone de más funciones.

José Domingo Sanmartín , jefe de Electromedicina del Virgen del Rocío aclara que este equipo electromédico es portátil y está diseñado para una mejor visualización del paciente con tecnología de formación de haz digital. Puede trabajar de forma dual: a red eléctrica o a baterías con una autonomía de hora y media.

Añade que la pantalla de visualización LED es de 15 pulgadas e incorpora al equipo una memoria SSD que permite un arranque del mismo de forma inmediata. El ecógrafo viene dotado de una sonda lineal con un rango de frecuencia entre 3 y 16 MHz lo que permite realizar estudios vasculares, detección de trombosis venosas profundas en miembros inferiores. La velocidad de barrido es en tiempo real, para una rápida visualización de los estudios en la pantalla. Para estudios vasculares superficiales, el ecógrafo dispone de doppler de energía o potencia.

El equipo lleva incorporado un software de detección de agujas , doppler pulsado, Color direccional, imagen trapezoidal, pantalla completa para intervencionismo y biopsia guiada.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación