Ester, que falleció el pasado 4 de julio en la Nacional IV, en una foto con su madre
Ester, que falleció el pasado 4 de julio en la Nacional IV, en una foto con su madre - ABC

«Que nadie pague el peaje de la autopista, verá como arreglan la N-IV»

La madre de una de las veinteañeras que murió en julio revive la tragedia con el accidente del martes

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«¿Cuántas vidas más y cuántas familias destruidas por cuestiones políticas va a llevarse por delante esa maldita carretera?». La pregunta la hace Carmen Vida García, la madre de Ester Verdugo Vida, una de las tres veinteañeras que el pasado 4 de julio perdieron la vida en la N-IV muy cerca de donde el martes otro accidente se saldaba con la muerte de un camionero de Bailén. Este nuevo suceso ha hecho revivir la tragedia a una madre que no va a parar hasta que se acaben las muertes «porque mi hija me lo está pidiendo».

No sabe qué hará pero «voy a dar la lata», apostilla.

De momento ha pedido a la ciudadanía que «no pague el peaje de la autopista Sevilla-Cádiz .¿Qué nos pueden hacer?».«Nos pueden multar —sigue— pero para eso tiene que estar allí la Guardia Civil que ya me he asesorado por los abogados.

Así que utilicemos todos la autopista como autovía y fuera esa maldita carretera, verá cómo la arreglan».

«Mi hija llena de vida con un futuro inmejorable y un montón de amigos destrozados como nosotros... Por favor ¡basta ya!», decía ayer Carmen a ABC. Comenta que todo pasa en un tramo de unos 30 kilómetros entre el peaje de Las Cabezas y Lebrija, «una carretera que aparentemente se ve muy bien pero tiene algo», y que lo sabe porque se lo han dicho conocidos suyos que trabajan en el hospital.

En el accidente en el que murió Ester con 22 años y estudiante de Ingeniería de los Materiales y Química, también fallecieron Rosa, que había acabado Medicina; y, Virginia, que se había licenciado en Derecho y tenía un máster y varios cursos.

Claudia, prima de esa última ingresó muy grave en la UCI del hospital de Jerez y sigue grave aunque mejora.

Está desde hace algún tiempo en Traumatología y, al parecer, no sabe aún que sus amigas de toda la vida han muerto.

Sobre el accidente del martes, el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos dijo ayer que el proyecto de transformación de la carretera N-IV en autovía, con obras sólo en el tramo comprendido entre Dos Hermanas y Los Palacios y Villafranca, «debería haber sido tratado con carácter de urgencia».

Dado que las obras acometidas por el Ministerio de Fomento afectan sólo a un tramo de 8,3 kilómetros del conjunto de la vía, el presidente de la Diputación opina que el desdoble de toda la carretera debería «haber sido tratado con carácter de urgencia» por el Ministerio de Fomento, pues el proyecto se remonta a 2006. No obstante, el proyecto total comprendería hasta el aeropuerto de Jerez.

Ver los comentarios