Música y expresión corporal para los niños del Polígono Sur

La Fundación Barenboim realiza un taller musical en la Escuela de Verano de la Asociación Entre Amigos para continuar con la atención socioeducativa de los menores

Varios niños en las calles del Polígono Sur Raúl Doblado

Guadalupe Monterroso

Las rutinas y hábitos de ocio saludable son muy importantes para el buen desarrollo de los más pequeños de la casa. Con este objetivo, la Fundación Barenboim-Said imparte un taller de música y expresión corporal en la Escuela de Verano del Polígono Sur , una iniciativa de la Asociación Entre Amigos que permite que los menores mantengan una atención socioeducativa durante sus vacaciones de verano.

Con este tipo de actividades se busca facilitar la conciliación familiar y seguir con los p rogramas de garantía alimentaria que se desarrollan durante el curso escolar. Además, este año cobran especial sentido debido a las circunstancias que ha traído consigo la crisis del coronavirus Covid-19, entre ellas la pérdida de horas lectivas en las aulas.

La Fundación Barenboim-Said realiza este taller para fomentar, a través de la música, la convivencia, la cultura y el respeto . En este sentido, está previsto que este tipo de actividades continúen durante el año para apoyar a los niños que muestren especial sensibilidad hacía la música y, así, puedan tener un apoyo institucional de formación superior a través de becas.

Actitud colaborativa

Desde el año 2015 esta fundación colabora con la Asociación Entre Amigos aportando este taller de música y expresión corporal para niños y niñas de 3 a 8 años . Las sesiones, a las que asisten en torno a 80 menores, las realiza un especialista en educación infantil que, a través del canto, el movimiento y la expresividad, ayuda a los escolares a trabajar aspectos musicales como el ritmo y el repertorio de canciones tradicionales.

Este taller complementa el proyecto de Educación Musical Infantil que la Fundación desarrolla desde 2005 en los colegios Andalucía, Manuel Giménez Fernández y Paz y Amistad del Polígono Sur, en los que imparte clases diarias de música integradas en el horario escolar a unos 130 menores de entre 3 y 5 años cada curso. Las clases se completan con convivencias musicales que reúnen dos veces al año al alumnado de los tres centros para fomentar la relación entre ellos.

En las cinco Escuelas de Verano desarrolladas en el Polígono Sur la cultura y el ocio están presentes con actividades creativas, deportivas o gastronómicas , entre otras. Además, los menores y sus familias cuentan siempre con servicios de Aula Matinal, desayuno y comedor todos los días de Escuela de Verano,

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación