Santiago Talaya
Santiago Talaya - TWITTER

El mundo de la prensa, familiares y amigos despiden a Santiago Talaya

3.000 personas se han reunido este viernes en la parroquia de Santo Domingo de Guzmán para dar el último adiós al periodista Santiago Talaya

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Más de 3.000 personas, entre familiares, amigos y periodistas de distintos medios de comunicación se han reunido hoy en la parroquia de Santo Domingo de Guzmán para dar el último adiós al periodista Santiago Talaya, fallecido ayer de forma repentina a los 42 años de edad.

Desde minutos antes de las 19:00 horas, cuando ha tenido lugar el funeral, muchas personas estaban ya esperando al féretro en los alrededores de la parroquia lepera, la misma en la que en 2012 Talaya protagonizaba el pregón de la romería de Nuestra Señora de la Bella, la patrona de la localidad.

Poco antes de 20:30 horas, en un cementerio lepero con muchas personas despidiendo al periodista, ha recibido sepultura el cuerpo del que fuese jefe de informativos de Onda Cero Andalucía, que desde hace un año pertenecía a la redacción de informativos de Radio Televisión Española.

Los reconocimientos a Talaya desde que anoche se conoció la noticia de su muerte no han parado de llegar, entre ellos el del pleno del Ayuntamiento de Sevilla, que se ha iniciado hoy con un minuto de silencio en su memoria.

A petición del alcalde, Juan Espadas, todos los concejales de la corporación sevillana han guardado un minuto de silencio antes de comenzar la sesión.

Talaya nació en Lepe el 23 de agosto de 1973, y entre otros reconocimientos que recibió en su pueblo, ostentaba el título de «Embajador Turístico», que le fue concedido en 2012 por la promoción constante que hacía de su localidad en todos los foros en los que participaba.

Licenciado en Económicas por la Universidad Complutense de Madrid, Talaya comenzó en el mundo de la radio en su pueblo, en la emisora municipal Ondas de Lepe, y narrando fútbol en Antena Joven, la actual Radiolé Costa de la Luz.

Ver los comentarios