Muere el jesuita Carlos Muñiz Romero, creador de la palabra «narraluces»

Falleció este martes por la noche en Málaga a los 88 años de edad, 68 de ellos en la Compañía de Jesús

Comunicado enviado por la Compañía de Jesús ABC

Pedro Ybarra Bores

El sacerdote Carlos Muñiz Romero SJ falleció la noche del martes en Málaga a los 88 años de edad . Creador del término «narraluces», para referirse a los autores andaluces de las décadas 60 y 70 que publicaron en editoriales de renombre y consiguieron premios notables, con lo que sus obras alcanzaron una repercusión estimable (Alfonso Grosso, Caballero Bonald, Luis Berenguer o Fernando Quiñones, etc.). Hecho que ha recordado el escritor Antonio Burgos en su perfil de Twitter.

Carlos Muñiz Romero nació en Rosal de la Frontera (Huelva) en 1930. Ingresó en la Compañía de Jesús en 1950 en el Puerto de Santa María (Cádiz), y siendo ordenado sacerdote en Granada en el año 1965.

Animador cultural de toda una generación y creador de sus «Relatos Vandaluces». A lo largo de su vida desempeñó distintas funciones dentro de la Compañía en Madrid, Las Palmas de Gran Canaria, Granada, Sevilla y Málaga, ciudad en la que ha fallecido.

CArlos Muñiz Romero ABC

La misa exequial será el 22 de noviembre a las 13.15 horas en la capilla de la comunidad de San Estanislao de Kostka (Málaga).

En Sevilla fue operario de Portaceli (1990-91), miembro del equipo pastoral del centro Arrupe, colaborador en la pastoral universitaria y escritor (1990-2005), Sotoministro y consultor de la casa (1995-2005)Colaborador de Cope (1997-2015), secretario provincial MCS (1997-2006) o secretario provincial de Medios de Comunicación Social (2005-15).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación