La Manada

Los miembros de la Manada estarán unos días en Sevilla I a la espera de traslado

Este centro penitenciario está concebido para internos que tienen que cumplir breves condenas

La manada: La defensa clama su inocencia porque «la joven buscaba tener sexo»

El furgón policial con los miembros de la Manada en la cárcel AFP

ABC

Los cinco miembros de la Manada sólo estarán unos días internados en la prisión Sevilla I , donde ingresaron ayer tras ser trasladados desde la Jefatura Superior de Policía de la capital andaluza, ya que este penal está concebido únicamente para personas que tienen que cumplir condenas breves.

Fuentes de Instituciones Penitenciarias han explicado a Efe que se barajan varias opciones a la hora de ser internados para cumplir la pena definitiva fijada por el Tribunal Supremo , dado que, por arraigo, podrían elegir el lugar donde estar internados y terminar en la cárcel Sevilla II de Morón de la Frontera (Sevilla) o en la Prisión Provincial de Huelva .

En Sevilla I ingresaron ayer tras ser recibidos por el director de la prisión, y dos de ellos, Antonio Jesús Cabezuelo y Antonio Manuel Guerrero , fueron derivados a un módulo para internos que son miembros de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y los otros tres, José Ángel Prenda , Ángel Boza y Jesús Escudero , a zonas convencionales de la prisión.

Los cinco juntos, también en el mismo módulo de ingresos donde permanecen a esta hora y donde su abogado no ha podido verles esta mañana porque no ha llegado a tiempo la solicitud. A partir del lunes podrían ser trasladados y separados a otros centros penitenciarios para cumplir el resto de los 15 y 17 años de condena por violación y robo.

De nueve a quince años

La Policía Nacional los arrestó en virtud de la orden de detención e ingreso en prisión que la Audiencia Provincial de Navarra dictó ayer tras ser condenados por el Tribunal Supremo a quince años de cárcel por violación .

Los detenidos se encontraban en sus viviendas a la espera del arresto, salvo Ángel Boza , que se entregó directamente en la Jefatura Superior de Policía.

El Supremo ha elevado por unanimidad de nueve a quince años de prisión la condena al considerar los hechos ocurridos en los Sanfermines de 2016 como un delito continuado de violación y no un abuso sexual con prevalimiento, como hicieron dos tribunales anteriores.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación