Cabalgata de Reyes de Sevilla 2019

Rey Melchor: «Ojalá que toda la ilusión que traemos hoy a Sevilla se pueda cumplir»

Dos décadas después de su hermano, Miguel Gallego espera emocionado la subida a la carroza de Melchor

Miguel Gallego encarnará este año al Rey Melchor Rocío Ruz

Pedro Ybarra Bores

Melchor, palabra de origen hebreo que significa «rey de la luz», y que esta tarde será encarnado por el presidente del Grupo Migasa, Miguel Gallego Jurado . Empresario de reconocido prestigio, comenzó su carrera empresarial a los dieciocho años, antes de concluir sus estudios, al incorporarse a la empresa fundada por su padre. Al terminar su formación académica y con amplia experiencia industrial, asumió junto a sus hermanos la función de gestión de la empresa familiar: Grupo Migasa, de la que es presidente.

En el seno de su empresa ha asumido e impulsado la expansión y comercio al exterior con la apertura de nuevos mercados a sus productos no solo a Europa, sino al resto de continentes. Ello ha supuesto que en la actualidad sea la empresa líder en el sector aceitero en nuestro país. También preside el Grupo Lando Inversiones, que desarrolla sus actividades en sectores como, agricultura, restauración, hostelería, inmobiliario, tecnologías o educación.

Está vinculado a las organizaciones empresariales y sus actividades fuera del mundo empresarial se centran en la defensa y desarrollo de la cultura a través de las acciones realizadas como miembro activo del Club de Leones , que presidió durante años. Persona muy relacionada con el Real Club de Enganches de Andalucía y con la Academia Gastronómica del sector vinícola de Andalucía , posee muchos reconocimientos empresariales, y tiene la distinción de la Medalla de Andalucía .

«Ser Rey Melchor»

Miguel Gallego recuerda que el día que recibió la llamada del presidente del Ateneo para ser Rey Mago aceptó enseguida con la única condición de «ser Rey Melchor». Melchor «porque llevo un Rey Melchor dentro. Mi hermano Diego fue Rey Melchor hace veinte años en esta ciudad y lo que pudimos vivir en aquellos momentos toda la familia y todos los amigos se nos quedó dentro del alma y por eso, sin duda, pensé que era una cosa que nunca iba a llegar, sentí una alegría tremenda y algo que parece que la vida está esperando. Nos da muchas satisfacciones. Es nuestro destino», afirma.

«Voy a encarnar esa ilusión que deseaba hace muchos años, y quiero recordar todos aquellos momentos desde que fue nombrado Rey Mago: ir a ver las carrozas, recoger los caramelos, y pasar buenos ratos con las personas que trabajan allí, muchos de ellos voluntarios. El día de la entronización del Niño Jesús, esas fiestas familiares que no te esperas... todos esos recuerdos de la Cabalgata de aquellos años», recuerda.

«Un honor»

Gallego confiesa que «he estado disfrutando y viviendo junto a los otros reyes y miembros de la Cabalgata. No tenemos ninguna prisa. Queremos disfrutar todos los momentos previos a la Cabalgata junto a este Ateneo», afirma. «Ser Rey Mago en Sevilla es un honor que solo han podido disfrutar 306 personas en 102 años de poder encarnar ese personaje para ser Rey Mago en Sevilla . Es algo muy importante de lo que podemos sentirnos muy orgullosos, como así lo demuestran los actos que se convocan y que reúnen a Reyes Magos de otras ediciones. Quiero dar las gracias por todo ello», señala.

«No quiero defraudar. Es un día muy importante en Sevilla, mi ciudad, cuando subes a la carroza por primera vez con toda tu familia y amigos. Ese momento cuando la carroza comienza a andar, ese primer momento tan importante cuando llegas a salir y se tira ese puñado de caramelos hacia el cielo, cuando se ve a todos los Reyes con los ojos llenos de lágrimas porque te estás acordando de los que están ahí arriba, momento que te da la fuerza para salir y hacer todo el recorrido», dice.

«Una familia por muchos años»

«Lo único que tienes que hacer a partir de ahí es seguir a la Estrella de la Ilusión, la que guió a los Reyes Magos hacia Belén y tener esa fuerza para que todas esas miradas de mayores y niños que esperan algo de ilusión —no sólo el simple caramelo— eso es lo que de verdad uno teme cuando se pregunta: ¿tendré fuerza de repartir?, ¿de que no se quede nadie sin caramelo?¿de que le llegue a todos la ilusión durante todas esas horas de camino? Es la única inquietud que queda. También para eso nos prepararemos los reyes, para que seamos unos reyes como lo fueron todos los anteriores en esta Cabalgata» subraya.

«Es increíble cómo el equipo del Ateneo te ayudan y dan respuestas para todo. Creo que con este cortejo se crea una familia por muchos años, como la que se ha creado con los reyes anteriores. Es importante agradecer la labor tan grandísima que realiza y ojalá la Cabalgata fuera todo el año y esa ilusión que traemos, o que este día llevamos los Reyes Magos a Sevilla, se pueda cumplir », añade.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación