Turismo

Más de veinte agencias de viaje harán negocios en Sevilla para turistas premium

El vuelo directo con Estocolmo abre nuevas oportunidades con el mercado nórdico de mayor poder adquisitivo

Salón de reuniones de la feria del lujo Emotions Vanessa Gómez

Elena Martos

Los nuevos hoteles de cinco estrellas de Sevilla, el patrimonio histórico y hasta el natural del olivar y la marisma son los reclamos que han convencido a más de una veintena de agencias de viaje de turismo premium para hacer negocios en la capital andaluza. Sus profesionales se han interesado o han cerrado ya acuerdos para incluir a la ciudad en sus paquetes y propuestas vacacionales. Los encuentros han tenido lugar durante la feria del lujo Emotions Travels Community , que se ha celebrado esta semana en el Pabellón de la Navegación.

Alrededor de 250 agentes han participado en la cita, organizada por primera vez en la ciudad, que toma como nueva sede europea en sustitución de Barcelona. En los tres días que ha durado se han realizado 15.000 encuentros , un número que ha superado todas las expectativas, con un magnífico resultado para Sevilla que pretende entrar en ese segmento. Cuatro de los 22 agentes que han manifestado su intención de hacer negocios en Sevilla proceden de Estados Unidos y trabajan para ese público. Es el caso de Roberta Long-Kelleher , que se mueve en el ámbito de los viajes familiares y pretende planear estancias de más de una semana durante la que ofrecerá catas de vino y aceite, visitas a espacios singulares y espectáculos de flamenco.

Se han celebrado más de 15.000 encuentros entre compradores y vendedores de todo el mundo

La planta hotelera , que crecerá con 17 nuevos alojamientos de cuatro y cinco estrellas en los próximos dos años , ha sido fundamental para Denese Senno , profesional del sector con oficina en Nueva York. En su caso el interés ha sido la capacidad para elaborar programas culturales a la carta, como indican a ABC fuentes de Turismo Sevilla . Otro de los mercados que sigue manteniendo un interés alto por la capital andaluza es Reino Unido y desde allí se desplazaron otros cuatro agentes dedicados al segmento premium. Los que mostraron más interés fueron Gloria Asensio , Belinda Rothwell , Alice Paisley y Paul Brichford , este último dedicado en exclusiva a un número muy reducido de clientes británicos que gastan una media de 17.000 euros al día en cada destino.

La apertura del vuelo directo Sevilla-Estocolmo que opera la aerolínea SAS ha tenido también una buena acogida entre los profesionales procedentes de países nórdicos. Una de ellas es Eva Ellstrom , propietaria de una de las agencias más importantes de Suecia que plantea comercializar paquetes a la medida basados en Sevilla que incluyan visitas a las playas onubenses y al Parque Natural de Doñana. La conexión de SAS ha motivado también a Katarina Salvert , de Travel Room, que tiene oficina en Marbella y que no descarta incluir la ciudad en sus propuestas turísticas.

Antonio Muñoz V. G.

«Emotions obedece a una estrategia del Ayuntamiento para posicionarnos como un destino premium dentro del segmento de turismo medio y alto», destaca a modo de balance el delegado municipal de Turismo, Cultura y Hábitat Urbano, Antonio Muñoz . Aclara que «hay que partir del hecho de que Sevilla tiene una oferta hotelera amplia y variada y, por tanto, no podemos restringirnos a un único segmento de la demanda».

A la hora de elaborar estos planes, Muñoz señala que «se valora la oferta completa, desde su planta hotelera a la conectividad aérea» , que ha sido fundamental para el crecimiento que el destino ha experimentado en los últimos años. Pone como ejemplo el mercado escandinavo, que es uno de los que más crecerá porcentualmente gracias a la creación del nuevo vuelo directo con Estocolmo que se pondrá en servicio en febrero. «Muchos de los agentes que han asistido a la feria han mostrado interés por la ciudad sólo porque existe esa conexión aérea» .

Como novedad, el Ayuntamiento propondrá a la organización incluir a la hostelería y el comercio

Como novedad para la próxima edición de este evento, el segundo que celebrará de los tres pactados entre la organización y el Ayuntamiento, se creará un espacio para la hostelería y el comercio con el fin de que «estén presentes, pues son servicios que atienden al turista de alto poder adquisitivo». Esta sería una línea nueva para Emotions, que se celebra también en Buenos Aires y Nueva York cada año. Por el momento, la dirección sólo admite hoteles y empresas de experiencias , pero no hay restaurantes ni tiendas. «Tal vez no deban estar todos juntos, pero sí tener presencia», considera Muñoz.

En esta pasada edición han participado diez operadores sevillanos de un total de 240 que han ofrecido sus productos a los 250 compradores del sector premium de todo el mundo.

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