II Carrera por la esperanza

Más de mil personas correrán en Sevilla por las enfermedades raras

El evento reunirá este domingo a más de 2.000 sevillanos en el Alamillo desde las 9 hasta las 14 horas

El parque del Alamillo acogerá por segundo año consecutivo la carrera organizada por Feder Rocío Ruz

Pedro Ybarra Bores

Más de un millar de sevillanos de todas las edades participarán hoy en las distintas modalidades de la « II Carrera por la esperanza en Sevilla» , evento organizado por la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder). Esta carrera viene a replicar la que desde hace ya diez años se realiza con enorme éxito en Madrid y que supone para Feder el mayor acto de movilización social del año. El objetivo de realizar esta carrera también en la capital de Andalucía es el de continuar sensibilizando a la sociedad en torno a las enfermedades poco frecuentes y dando visibilidad a la realidad de todos cuantos conviven con estas patologías y sus familias.

Un año más, este evento socio/deportivo pensado para toda la familia, contará con carreras para adultos de diez kilómetros y cinco kilómetros , así como con múltiples carreras infantiles divididas en diferentes categorías en función de la edad.

Pero además de las pruebas deportivas de carácter solidario, este año el acto contará con múltiples actividades que se desarrollarán entre las nueve de la mañana y las dos de la tarde, permitiendo a todos los asistentes disfrutar de una agradable y entretenida mañana de domingo, a la vez que impulsan el trabajo de Feder y sus asociaciones por mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades poco frecuentes.

Actividades lúdicas

Desde las diez de la mañana se habilitará un amplio recinto anexo al punto de salida de la carrera donde los más pequeños podrán permanecer durante toda la mañana atendidos por monitores realizando actividades lúdicas, juegos de agua o actividades de baile e imitación, todo ello en compañía de los personajes de la Patrulla Canina y Bob Esponja que acompañaran a los más pequeños de la casa durante la jornada. También han querido solidarizarse con esta causa los bomberos de la ciudad de Sevilla que enviarán una dotación con su propio camión de bomberos para que los asistentes puedan acercarse a conocerles y saber algo más de su trabajo.

Por supuesto, las asociaciones miembros de Feder también contarán con un amplio espacio en esta jornada, instalando carpas donde explicarán a los corredores y acompañantes su labor, sus objetivos y sus vivencias, ayudando así a acercar la realidad de quienes conviven con enfermedades poco frecuentes a los ciudadanos y ciudadanas de Sevilla. Cabe destacar, que solo en Andalucía existe medio millón de pacientes con enfermedades poco frecuentes y que éstos se hayan representados por cuarenta asociaciones que forman parte de Feder.

Más de cuatro años

Para la delegada de Feder en Andalucía, Carmen Moreno , «las personas con enfermedades poco frecuentes conforman un colectivo que en Andalucía suma más de 500.000 personas representadas por más de 40 asociaciones dentro de nuestra federación. La mitad de nosotros hemos tenido que esperar más de cuatro años para poner nombre a la enfermedad y sólo el 34% de las familias tenemos acceso a un tratamiento efectivo». «Por eso, actos como la II Carrera por la Esperanza resultan fundamentales, porque juntos, de la mano de todos los agentes implicados en el abordaje de las enfermedades raras, avanzamos más rápido hacia el cambio social que las personas necesitamos, pero que también impulsamos», añade.

Juan Carrión , presidente de Feder y su Fundación, quiere manifestar también su agradecimiento a todas las empresas y entidades que han apoyado a Feder para hacer posible este evento y animar a todas las familias a participar de estas jornadas de solidaridad en las que según sus palabras «llenaremos de esperanza el parque del Alamillo para mostrar nuestro compromiso y solidaridad con las personas que conviven con enfermedades poco frecuentes y sus familias con el objetivo de seguir avanzando en la mejora de su calidad de vida».

Tal y como afirmó Carrión, «demostraremos a las más de tres millones de personas que en nuestro país conviven con alguna enfermedad de baja prevalencia, que no están solos y que somos muchos quienes corremos a su lado para que su esperanza pueda seguir avanzando».

Música, locutor, carpas con actividades y, por supuesto, el gran sorteo solidario que repartirá sonrisas y multitud de premios, terminarán de completar esta jornada pensada para el disfrute de todos los asistentes. Todos los participantes en esta carrera, que será posible gracias al apoyo y solidaridad de Kyowa Kirin, Grupo Dia, Kia y Fundación Once y la colaboración de múltiples empresas y entidades, recibirán una camiseta técnica del evento, una bolsa del corredor llena de regalos y avituallamiento para la prueba.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación