Universidad

Más de 300 incunables y 1.200 manuscritos, en el fondo patrimonial de la Universidad de Sevilla

La Hispalense, que ha estrenado una web más moderna e interactiva, expone estos valiosos documentos a través del nuevo portal

Uno de los documentos Abc

M.Benítez.

El patrimonio bibliográfico y documental de la Universidad de Sevilla está compuesto por 332 incunables, 1.217 manuscritos (en su mayor parte tratados y apuntes jurídicos y teológicos ), 8.340 libros del siglo XVI, 68.840 volúmenes de los siglos XVII al XIX y 10.000 ejemplares de los dos últimos siglos.

Se trata de unos fondos que permanecen guardados en la biblioteca de la Hispalense y que ya pueden verse en la nueva web que ha inuagurado la Hispalense y que están a disposición del público . La Biblioteca de la Universidad de Sevilla ha inaugurado con esta exposición de códices el nuevo espacio virtual de exposiciones con el que se dan a conocer incunables que se guardan en unas especiales condiciones de seguridad.

Un paseo virtual por la nueva web puede servir para ver imágenes de esos valiosos documentos como la biblia en latín que es uno de los códices más valiosos de la biblioteca universitaria, compuesta por cinco volúmenes, otro manuscrito del siglo XV compuesto por cuadernillos y pergaminos y otros libros de gran valor histórico.

De hecho la Hispalense atesor a un amplio patrimonio histórico-artístico que se ha ido enriqueciendo a lo largo de sus cinco siglos de existencia. Únicamente su colección de bienes culturales y artísticos está formada por un conjunto de más de 4.000 piezas.

Forman parte de él magníficas colecciones arqueológicas y numismáticas, piezas del siglo XVI, dibujos académicos de los siglos XVIII y XIX o una riquísima colección fotográfica. Todos esos documentos podrían formar parte de futuras exposiciones en los museos que se crearán en la Universidad de Sevilla.

Una web más moderna

En cuanto al nuevo portal que ha estrenado la Hispalense, presenta un entorno virtual que ha sido diseñado pensando en los usuarios internos y externos de la universidad. El nuevo portal ofrece un diseño y una estructura innovadora, se adapta a los distintos dispositivos y está optimizada para personas con deficiencias visuales.

Incorpora dos sistemas de navegación: una para el público externo a través de los menús habituales y otra para el interno a través distintos perfiles. El portal actual mantiene toda la información que ya mostraba la antigua web y se ha enriquecido con nuevas secciones , unificándose algunos servicios para facilitar y agilizar el acceso desde un único punto, mejorando la experiencia del usuario.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación