Varias carrozas de la manifestación, antes de iniciar el recorrido
Varias carrozas de la manifestación, antes de iniciar el recorrido - RAÚL DOBLADO
DÍA DEL ORGULLO GAY

La manifestación del orgullo gay pinta de color las calles del Centro de Sevilla

La marcha parte con once carrozas y una participación muy superior a la del año pasado

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El insustituible «It's raining men» de Martha Wash ha abierto un año más la manifestación del Día del Orgullo Gay en Sevilla. El retraso de la hora de inicio ha sido todo un acierto para garantizar un aumento de público que se ha nutrido de la llegada de participantes de la mayoría de las provincias, a pesar del excesivo calor que nos ha acompañado hasta la caída de la tarde.

«Esta es la marcha de toda Andalucía», ha proclamado la delegada municipal de Igualdad y Juventud, Myriam Díaz Rodríguez, que ha acompañado a las carrozas en su salida desde el puente de San Bernardo. «Veo a mucha gente de fuera y eso es un enorme orgullo, también veo a muchos jóvenes exigiendo sus derechos de manera firme, porque esta es una marcha de la alegría, pero también de la reivindicación», ha destacado Díaz, tras valorar la buena organización de la protesta más colorida que se celebra en la ciudad.

También ha agradecido la buena organización a la Plataforma 28 de Febrero, que se situó a la cabeza de la marcha.

Jóvenes muestran carteles reivindicativos
Jóvenes muestran carteles reivindicativos - RAÚL DOBLADO

Raúl González, presidente de la Fundación Triángulo, es uno de los que han ido abriendo camino. Lleva once años acudiendo a esta convocatoria y se muestra convencido de que «cada vez va a más». Destaca el buen clima en el que se celebra y la ausencia de incidentes. Entre los participantes se han dejado ver también rostros conocidos de la política, como el coordinador regional de IU, Antonio Maíllo, y el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Javier Millán, cuyo partido ha colaborado con un vehículo propio en el cortejo. También se ha sumado a la manifestación el jefe de prensa de la líder de Podemos, Francisco Artacho, esta vez mucho más comedido en su atuendo que en la protesta contra el autobús de Hazte Oír hace un par de meses.

Hasta once carrozas han recorrido las calles del Centro desde los Jardines de Murillo hasta la Alameda de Hércules con varios camiones, furgonetas y hasta un autobús antiguo de estilo inglés. La música y el espectáculo han vuelto a ser los protagonistas de la marcha con los autores de referencia: Alaska, Mónica Naranjo, Raphael y Raffaella Carrà cuyas canciones iban saltando de unos vehículos a otros.

Dos participantes durante la marcha
Dos participantes durante la marcha - RAÚL DOBLADO

Sin apenas demoras, el cortejo ha ido completando el itinerario sumando nuevos participantes. En el desvío por Puñonrostro ya había alcanzado el pico máximo de público que, en el estrechamiento de la calle, se ha dispersado para poner rumbo hacia la Alameda. Será allí donde el espectáculo estalle esta noche con los conciertos previstos que tienen como cabeza de cartel al grupo Nancys Rubias, liderado por Mario Vaquerizo.

Ver los comentarios