Sucesos

La madre que supuestamente secuestró a sus hijos, en libertad pero con orden de alejamiento

El juzgado le impone la prohibición de aproximarse y comunicarse con los dos menores a los que se había llevado a Portugal

Cristina Mariscal a las puertas de los Juzgados de Sevilla ABC

M.B.

La madre que supuestamente había secuestrado a sus hijos el pasado mes de noviembre para no vacunarlos contra el coronavirus ha sido puesta en libertad este jueves en Sevilla a las veinticuatro horas de que entregase a los niños en el juzgado tras ser localizada con ellos en Portugal. Según ha informado el TSJA, el juzgado de Instrucción número 2 de Sevilla, en funciones de guardia de detenidos, ha acordado la puesta en libertad provisional de la Cristina Mariscal, la mujer que había sido arrestada por un presunto delito de sustracción de menores en relación a sus dos hijos de 14 y 12 años.

En este caso, como medida cautelar, el juzgado le ha impuesto la prohibición de aproximarse y comunicarse con los dos menores . La denuncia interpuesta por estos hechos la está investigando el Juzgado de Instrucción número 10 de Sevilla, que mantiene las actuaciones bajo secreto.

Cristina Mariscal, madre de Hugo y Diego, de 14 y 12 años, respectivamente, había entregado el pasado miércoles a sus dos hijos en un juzgado de Sevilla tras dejar de llevarlos al colegio el pasado 4 de noviembre e impedir que vieran a su padre desde el 6 de noviembre, hace justos dos meses.

Ese día la mujer desapareció y no volvió a entregarle los niños al progenitor, con el que mantenía un régimen de custodia compartida, para evitar que pudiera vacunarlos contra el coronavirus.

En Portugal

Al padre de los menores, que trabaja en una conocida ingeniería sevillana, se le concedió de manera extraordinaria la custodia de los niños tras interponer una denuncia por la sustracción de los niños. Tras recibir la notificación de dicha denuncia el 16 de diciembre, Cristina decidió «desaparecer» de su domicilio habitual junto a sus hijos.

Tras la denuncia, los investigadores localizaron a los niños en un un municipio de Portugal. La Guardia Civil acudió a esa localidad lusitana en coordinación con las fuerzas policiales de Portugal. Tras ello, la madre de los mismos hizo entrega de ambos en sede judicial, en Sevilla, tras lo cual fue detenida por un presunto delito de sustracción parental que investiga el juzgado de Instrucción número diez de Sevilla.

Un refuerzo

Tras la puesta en libertad de la mujer, el padre de los niños ha anunciado que esperará a conocer el contenido completo de las actuaciones judiciales, sometidas a secreto de sumario, para estudiar si solicitar o no un «refuerzo» de las medidas impuestas a la encausada, según informa Europa Press.

José Javier Toucedo, el abogado que representa al padre explicó que la detenida «se ha acogido a su derecho a no declarar», si bien fue ella misma quien entregó finalmente a los dos menores en sede judicial. El abogado del padre recalcó que, una vez su patrocinado y él tengan acceso al contenido completo de las actuaciones, ahora bajo secreto sumarial, decidirán si solicitar o no un «refuerzo de las medidas» aplicadas a la encartada. Ello, merced a las «circunstancias» que arroje la investigación.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación