Tribunales

La madre de Nadia Mechaala recurre para que el atropello de su hija no sea un delito leve

Ve «precipitado» el auto de la juez y una «mala noticia» que puede quedarse en una multa de 5.000 euros para norteamericano que arrolló a la joven

Nadia Mechaala, la joven tenista que murió atropellada ABC

ABC.

La familia de Nadia Mechaala, la joven tenista de 20 años que murió atropellada en Sevilla en julio de 2016, ha decidido recurrir al decisión de la juez de instrucción número 5 de Sevilla de que sea un un delito leve y ha criticado el hecho de que quiera cerrar el caso con una multa al «culpable» que podría quedarse en unos 5.000 euros.

Según ha publicado en perfil de Facebook Mercedes Gordillo, la madre de la víctima reclama justicia y por eso ha decidido recurrir. «Jamás me perdonaría que no se llegará hasta el final en la determinación de responsabilidades por la muerte de mi hija». dice la progenitora que también ha criticado el hecho de que la defensa del autor del atropello, el norteamericano Donald Arthur Lehman les haya acusado de «falsa y groseramente de presionar mediáticamente» .

Gordillo, que suele hablar de su hija en su perfil de Facebook y que, como ella misma reconoce, cuelga fotos y vídeos y habla de «su exitosa trayectoria vital, de su alegría y su fuerza, y de los homenajes y proyectos que estamos desarrollando en su memoria, como el importante Torneo Internacional de Tenis que comenzará próximamente», recuerda la paciencia que ha tenido . «Es un recurso más que utilizó para no caer en la desesperación, y para no hundirme en la locura a la que te puede llevar la pérdida de un hijo», dice.

Por ello considera que las declaraciones del abogado de la defensa demuestran «una falta de respeto al derecho constitucional de informar y a la libertad de los profesionales del periodismo para desarrollar este derecho». Segun Gordillo, el interés de los medios por el caso, ha sido aprovechado por el abogado de la defensa para «intentar lavar la imagen pública del señor Lehman».

La madre de Nadia considera «desafortunadas» las declaraciones del abogado l destacar la valentía de la jueza por calificar el caso como leve y por mantenerse al margen de esa supuesta presión mediática. «Yo me pregunto que ha tenido que ver la repercusión social del caso de Nadia con la decisión de la magistrada . ¿Desde cuando un juez tiene que ser valiente o no? Su obligación ante todo es impartir justicia», denuncia la madre.

Por ello insiste en calificar de «precipitado» el auto de la juez calificándolo como un asunto leve e insiste en que la familia de Nadia sólo pretende que se celebre un juicio penal y que en él se aclare si fue una imprudencia grave o menos grave. «Un juicio en el que declaren los agentes de la Guardia Civil que elaboraron el informe pericial, un juicio en el que se pueda interrogar al señor Lehman, y un juicio en el que se pongan sobre la mesa las pruebas que las partes consideren pertinentes. Tengo que recordar que en estos 14 meses que ha transcurrido desde el accidente, mi abogado no ha tenido oportunidad de preguntar al acusado». dice .

La madre de la deportista acusa a la juez de cerrarle de antemano todas estas puertas al quedarse sólo con una parte del atestado, en el que se establece como causa del accidente la distracción. Además recuerda que en las conclusiones de ese atestado se establecía que la conducción llevada a cabo por Donald Arthur Lehman en los instantes previos a la ocurrencia del accidente, era «una conducción negligente e imprudente, ya que ignora las señales previas al lugar del accidente que le indicaban circulación lenta y limitación de velocidad, circulando con exceso de velocidad y totalmente distraído en su conducción. Además los agente de la Guardia Civil concluyeron que «de haber atendido a la señalización previa al lugar del accidente y hubiera adecuado su velocidad por debajo de los 100 Km/h, tal y como reclamaba la situación del tráfico(retención), además de disminuir con ello las consecuencias del accidente, habría tenido más tiempo para poder percatarse de la retención y poder realizar así maniobra que evitará el accidente o cuanto menos redujera su gravedad, pudiéndose de ese modo haber evitado el fallecimiento de Nadia Mechaala.

«Demandar que se celebre un juicio penal no es una venganza contra el señor Lehman» , dice Gordillo insistiendo en que quire que «pene por lo que realmente hizo mal», con la pena que en justicia marque la Ley. «Yo me creo que esté afectado y que nunca olvidará a Nadia. No me cabe en la cabeza otra actitud después de haber matado a una preciosa “niña” de 20 años», asegura.

Además Gordillo espera que la muerte de su hija «no haya resultado inútil» e insiste en que trabajará el resto de su vida para honrar su memoria y para que su ejemplar vida dedicada al estudio y al deporte, sirva como ejemplo a otras mujeres.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación