Tribunales

En libertad los dos detenidos por agredir y robar al varón que entró en El Vacie por confusión

Los arrestados, mayores de edad, prestaron declaración ante la juez en funciones de guardia, que le imputa un delito de robo con violencia y otro de lesiones

Furgón policial a la llegada a los juzgados de guardia Juan José Úbeda

Jesús Díaz

La titular del Juzgado de Instrucción número 17 de Sevilla , en funciones de guardia ayer miércoles, tomó declaración a los dos detenidos por la agresión grupal a un varón, de unos 60 años, al que también robaron el coche cuando por un error se introdujo en el asentamiento de El Vacie el pasado 2 de abril.

Tras escuchar las manifestaciones de los dos arrestados, mayores de edad, la juez acordó su puesta en libertad provisional imputándoles un delito de robo con violencia y otro de lesiones, según han confirmado a ABC fuentes del caso. Por el momento, no se ha procedido a la detención de otros participantes en este ataque, al menos diez, según la denuncia de la víctima.

Los hechos tuvieron lugar el pasado martes, 2 de abril, cuando este vecino del municipio de Alcalá de Guadaíra iba solo en su vehículo circulando por el entorno del tanatorio de la SE-30 de la capital cuando por error accedió a la calle Huerta La Fontanilla, en el asentamiento chabolista de El Vacie . En el momento en el que se percató del lugar en el que se encontraba por error, dio media vuelta para salir de esta zona pero accedió involuntariamentea un «descampado».

Allí, de repente, se vio dentro de su coche rodeado por un grupo de jóvenes, al menos diez , de entre once y 17 años y uno mayor de 23 años, todos de etnia gitana, según la denuncia interpuesta por la víctima, aunque los dos detenidos y puestos en libertad provisional son mayores de edad.

Lluvia de golpes

Éstos acorralaron el vehículo e iniciaron su agresión al varón, con golpes en el rostro, en la cabeza y allí donde llegaban. « Todo sin aviso y sin razón », denunció la víctima ante la Policía Nacional de Dos Hermanas, donde expresó que «el derroche gratuito de violencia les hacía disfrutar por la actitud que mostraban».

Los agresores, que se llamaban por apodos y tenían tatuajes en los brazos, comenzaron a sustraerle sus efectos del interior del coche y se lo llevaron, entre ellos su cartera y las gafas. También le robaron el móvil y dinero en efectivo. Cuando el varón salió del coche para intentar zafarse «de la lluvia de golpes », el joven mayor de edad se metió dentro del turismo, lo arrancó y huyó a gran velocidad del lugar.

Una pareja de jóvenes se acercaron a la víctima alertados por la páliza que estaba recibiendo el hombre y con su presencia lograron que los agresores huyeran. En ese momento, la pareja trasladó a la víctima a una floristería de la zona y desde allí llamaron a la Policía Nacional. El coche robado fue descubierto horas más tardes en la calle Hermano Pablo del Polígono Norte de la capital.

El varón, tras este ataque grupal y sorpresivo, fue trasladado en ambulancia al Hospital Virgen Macarena para ser atendido por las numerosas lesiones sufridas, aunque ninguna de ellas revestían gravedad.

La Policía Nacional se hizo cargo de la investigación para esclarecer los hechos, tras la denuncia del agresor, que identificó a alguno de ellos. Los agentes, en el marco de esta operación, detuvieron a dos de los presuntos autores de la agresión y el robo, gracias al rastreo en el vehículo, donde detectaron huellas de dos de los participantes en este asalto.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación