Caso Marta del Castillo

El juzgado suspende el ingreso en prisión de la madre del Cuco aunque no paga la multa

Rosalía sólo ha abonado 1.000 euros de los 2.520 euros que le impuso el juzgado por participar en el quebrantamiento de la orden de alejamiento que cometió su hijo

Rosalía ayudó a su hijo a acercarse a Sevilla cuando lo tenía prohibido por sentencia judicial ABC

S. L.

El juzgado de lo Penal número 10 de Sevilla ha suspendido la pena privativa de libertad de 127 días que le había impuesto a la madre del Cuco por no abonar la multa de 2.520 euros dictada en su contra en 2016. La condena obedece a su participación en el quebrantamiento de la orden de alejamiento que pesaba sobre su hijo con respecto a la familia de Marta del Castillo .

El juzgado ha citado en los próximos días a Rosalía G.M. para notificarle el auto que llega después de que la madre del Cuco, según han informado a Europa Press fuentes del caso, haya abonado 1.000 euros de los 2.520 euros de multa. En este sentido, cabe recordar que la Fiscalía no se opuso en su momento a la concesión a Rosalía G.M. del beneficio de suspensión de la pena privativa de libertad.

El 5 de noviembre de 2009, el juzgado de Menores número 3 acordó imponer al Cuco las medidas cautelares de convivencia con grupo educativo y la prohibición de aproximarse a menos de 50 kilómetros de la familia nuclear de la víctima o de comunicarse con ellos por cualquier medio o procedimiento. Sin embargo, en uno de esos permisos los padres le recogieron del piso de convivencia en el que residía en El Puerto de Santa María , para, «acto seguido, emprender un viaje hacia Sevilla». No obstante, fueron interceptados por un control de Policía a la altura del kilómetro 25,5 de la carretera AP-4, «en dirección a Sevilla».

Tras condenar a Rosalía G. M. por participar en este quebrantamiento de orden y al no abonar la multa, el juzgado de lo Penal impuso a esta mujer una « responsabilidad persona l subsidiaria por impago de multa» con una pena de 210 días de cárcel. La defensa alegó que esta mujer se encontraba en una situación de «insolvencia»; si bien finalmente abonó 1.000 euros que le han servido para que se suspenda la pena.

«Sin entrar en su inocencia o no, ya que ha sido condenada, lo cierto es que tal y como establece la actual regulación hay que valorar la peligrosidad del condenado, los antecedentes existentes , así como las circunstancias personales concretas», según los abogados de la madre del Cuco.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación