La Juguetería F. Cuevas, especializada en modelismo, en la plaza de San Francisco
La Juguetería F. Cuevas, especializada en modelismo, en la plaza de San Francisco - J. M.
SEVILLA

La juguetería F. Cuevas, otro negocio tradicional que cierra tras 65 años de vida

Es la única tienda física especializada en modelismo de Sevilla, aunque continuará vendiendo on line

SevillaActualizado:

Otro negocio tradicional de Centro Histórico de Sevilla cerrará sus puertas a principios de 2019, razón por la cual inició hace quince la liquidación de sus productos. Esta vez se trata de la Juguetería F. Cuevas, en la Plaza de San Francisco, que continuará vendiendo en internet, pero dejará la sede física en la que fue fundada hace casi 65 años. Manuel Cuevas Álvarez, nieto del fundador, afirma que claudica ante la bajada de ventas, la avalancha de turistas en el Centro y el avance inexorable del e-commerce.

«Nuestros clientes ya no vienen al centro de Sevilla, que está invadido de turistas. Éstos entran en bandadas en la tienda para curiosear pero apenas compran porque no es nuestro tipo de clientes», indica Manuel Cuevas, quien ha gestionado el negocio hasta ahora junto con su madre, que se jubiló a principios de 2018. Con el cierre de esta tienda a principios de 2019, desaparecerá en Sevilla la única tienda que la capital andaluza tiene de modelismo.

La tienda fue fundada en 1954 por Francisco Cuevas. «Entonces estaba dedicada a los juguetes, los deportes y los juegos de mesa. Mi padre, Rafael, decidió que la tienda se especializara en maquetas, aeromodelismo, radio control, figuras de plomo, herramientas, trenes eléctricos... Así que hoy somos una tienda de hobby o modelismo», indica Manuel Cuevas.

El negocio de F. Cuevas continuará en internet (http://www.jugueteriatecnica.com/), donde tiene 7.000 referencias de productos, que ahora se ofrecen con un descuento de entre el 30 y el 50%. En cuanto al local, Cuevas no descarta montar otro negocio en el establecimiento, con entrada por la Plaza de San Francisco y con fachadas también a las calles Hernando Colón y Cabo Noval, donde está el Banco de España.