El juez quita la custodia a la madre sevillana que se ha llevado a sus dos hijos para no vacunarlos

También ha acordado invalidar los pasaportes de los menores o prohibir su expedición para evitar que salgan del país

El padre de los menores ha denunciado su desaparición ante la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe ABC

J. Díaz

El Juzgado de Familias número 17 de Sevilla ha acordado la retirada de la custodia compartida a la madre sevillana ha desaparecido junto a sus dos hijos , cuyo padre, vecino de Mairena del Aljarafe, denunció el pasado lunes la sustracción de los menores, a los que no ve desde los primeros días del pasado mes de noviembre.

Asimismo, el magistrado, según ha detallado a este periódico José Javier Toucedo, abogado del padre, ha decidido la retirada de los pasaportes a los menores , en caso de que los tuviera, o la prohibición de su expedición, en caso contrario, con el objetivo de que no puedan abandonar el país . De esto último se ha dado oficio al Ministerio del Interior para que proceda según el protocolo correspondiente.

Éstas son las últimas novedades de un caso que saltó a los medios el pasado lunes, cuando se conoció que un padre de Mairena del Aljarafe había denunciado ante la Guardia Civil la desaparición de sus dos hijos, de catorce y doce años de edad, a los que se llevó su madre a principios de noviembre ante su rechazo a que éstos recibiesen la vacuna contra el coronavirus .

Vistos por última vez hace seis días 

Esta oposición a que los niños fuesen vacunados contra el Covid-19 llegó a los tribunales . La madre quería decidir sobre esta cuestión, pero el juez dio la razón al padre, quien podría vacunar a sus hijos en el primer turno del régimen de visitas en el que los niños estuvieran con él.

Fue entonces, a inicios del pasado mes de noviembre, cuando el letrado de la madre le trasladó a Toucedo que ella no iba a dejar a los niños con su progenitor ni los iba llevar al colegio para evitar que sean vacunados. Así hasta ahora. Los niños desde entonces no han vuelto a su centro escolar, situado entre Mairena del Aljarafe, lugar de residencia del padre, y Tomares, donde vivía la denunciada , que ahora mantenía una relación con un hombre de Jerez de la Frontera.

El padre, ante tal decisión de la madre, acudió al juzgado de guardia de Sevilla para poner una denuncia por sustracción de menores y abandono, solicitando que la Guardia Civil acudiese a la vivienda de la pareja de la denunciada a las afueras de Jerez, que es donde tenía a los menores. Pero esa petición se pasó de juzgado en juzgado hasta llegar a la Fiscalía , donde sigue sin una respuesta.

También interpuso una demanda por la vía civil para pedir una modificación del régimen de custodia compartida, para que fuese íntegramente para él. El Juzgado de Familias número 17 ahora ha retirado temporalmente la custodia compartida para la madre y ha anulado el pasaporte de los menores.

Los niños fueron vistos por última vez el pasado día 16 en Jerez de la Frontera . Desde entonces no se tiene noticia de ellos ni de la madre. El lunes, el padre interpuso la denuncia ante la Guardia Civil de Mairena para que dieran a los niños por desaparecidos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación