ELECCIONES MUNICIPALES Y AUTONÓMICAS

Juan de la Rosa, coordinador de las campañas electorales del PP

Luis Paniagua, condenado por insultos, ha sido designado como su adjunto por la dirección provincial

Patricia del Pozo, Jaime Raynaud, Virginia Pérez, Juan de la Rosa, Macarena O’Neill y Luis Paniagua ABC

ABC

El PP de Sevilla ya cuenta con un equipo para la coordinación de la campaña de las próximas elecciones municipales y autonómicas que estará dirigido por el secretario general Juan de la Rosa . Así lo ha dado a conocer el partido en una nota en la que informó de la celebración de sendas reuniones celebradas por el comité ejecutivo y la junta directiva del PP sevillano, en las que se ha dado «un impulso y otro importante paso en la carrera hacia los próximos comicios», según resalta la formación.

De esta manera, el secretario general del PP de Sevilla, Juan de la Rosa, fue designado coordinador general de las campañas autonómicas y municipales, un c argo en el que recaerá la responsabilidad de diseñar y poner en marcha las estrategias de ambas estrategias y «para las que, sin duda, De la Rosa desempeñará una gran labor, por su experiencia y trayectoria»,destacaron los populares en el comunicado.

De este coordinador general dependerán otros dos coordinadores adjuntos, que serán los vicesecretarios del PP de Sevilla, Macarena O’Neill y Luis Paniagua, a pesar de que éste último ha sido recientemente condenado a indemnizar con 45.000 euros al que fuera candidato de Ciudadanos en Dos Hermanas, Manuel Varela, por vulnerar su intimidad y su derecho al honor tras haberle dedicado «gruesos insultos».

Por otra parte, la diputada autonómica Patricia del Pozo será la responsable de la agenda institucional de dirigentes autonómicos y nacionales.

La junta directiva del PP también ratificó la designación de Jaime Raynaud como coordinador general de la campaña del candidato a la Alcaldía de Sevilla, Beltrán Pérez . El resto de los coordinadores que fueron elegidos durante estos encuentros que se celebraron ayer fueron Alberto Sanromán, Minerva Salas, Alicia Martínez, José Luis García, Isabel Solís, María Eugenia Moreno y Pedro González .

Carolina Soto, Regina Serrano, María José Rodríguez, Juan Pablo de Jaime, Teresa Anguas, Rosa Arcos, María Carmen Santigosa, Manuel Pacheco, Fernando Espinosa, Maria Eugenia Romero, Jaime Ruiz y Álvaro Fernández Luque serán, por su parte, responsables de área.

El partido consideró que «con estos nombramientos, la maquinaria electoral del partido está ya en marcha y muy preparada para las próximas citas electorales». Superado este trámite, los populares «se ven preparados para dar un vuelco en la provincia».

Desde el PP de Sevilla creen que han nombrado «a los mejores equipos para liderar unas campañas que estarán centradas en la calle, en conocer y recoger la demandas de nuestros vecinos y plantearles las muchas propuestas que los populares tenemos para paliar sus problemas y mejorar sus condiciones de vida». «Estamos convencidos de que, con nosotros, los sevillanos verán mejorar sus pueblos y ciudades y, con ellos, toda Andalucía», afirmó el partido.

En la hoja de ruta electoral, la próxima cita será la convención de candidatos de PP provincial que se celebrará en el mes de junio y en la que se presentará a los 105 candidatos a las municipales de toda la provincia un año antes de las elecciones, «demostrando una vez más que es un partido fuerte, ambicioso y tenaz a la hora de trabajar por lo mejor para los sevillanos», concluyeron desde la propia formación.

Con este acuerdo se sigue avanzando en el proceso de rehabilitación del partido tras la fractura que se produjo con motivo del último congreso provincial, en el que Virginia Pérez venció al hasta entonces presidente del aparato, Juan Bueno.

La designación de Juan de la Rosa, que es la persona puesta en la cúpula por la facción derrotada dentro de los acuerdos que se firmaron en los días previos a la votación, se entiende por parte de los ganadores como un gesto de acercamiento para acabar con las confrontaciones, ya que el partido necesita llegar unido a las próximas citas con las urnas para afrontar uno de los momentos más difíciles de su historia.

La subida de Ciudadanos que pronostican las encuestas sitúa al PP en una situación crítica desde el punto de vista electoral, ya que podría perder la cuota de votantes que hasta ahora le ha permitido gobernar en muchos municipios o que al menos la ha situado como primera fuerza de la oposición en la mayoría de los pueblos de la provincia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación