Jorge Robles del Salto, nuevo presidente de la Asociación de Empresas Turísticas

El empresario sevillano gana las elecciones y afronta una etapa de renovación en el colectivo que representa al sector turístico en Sevilla

Dos candidaturas para presidir la Asociación de Empresas Turísticas

El nuevo presidente de Aset, Jorge Robles del Salto Raúl Doblado
Elena Martos

Elena Martos

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El empresario sevillano Jorge Robles del Salto ha sido elegido presidente de la Asociación de Empresas Turísticas (Aset) que ha celebrado elecciones este jueves. Este emprendedor, que es consejero delegado de la compañía tecnológica Past View, afronta así una etapa de renovación sucediendo en el cargo a Gustavo Medina , que ha ocupado la presidencia los últimos ocho años.

En la junta directiva lo acompañan Isaac Flores, de CitySightseeing, como vicepresidente primero; Anselmo Rosa, de Rosabus, ejercerá de vicepresidente segundo; Javier Benítez, responsable de Globotur, será el vicepresidente tercero. El grupo lo completan Rocío Alcázar, gerente del Acuario de Sevilla como primera vocal; Sergio Raya, de Engranajes Culturales, como segundo vocal; Jerónimo Alarcón, de Aire Ancient Baths, tercer vocal; Manuel Eguía, de Souvenirs Padilla Crespo, cuarto vocal; Daniel Vidal, de City Expert, quinto vocal. Como director gerente continuará Rafael Domínguez que ejerce el cargo desde 2011.

«Este nuevo proyecto de renovación no pertenece a una sola persona, sino de un equipo de líderes en sus sectores», ha declarado Jorge Robles. «Nuestro objetivo es fortalecer a la asociación como vehículo de transmisión entre el empresariado y las instituciones . Para alcanzar este objetivo es necesario un nuevo proyecto, una renovación», indica.

«Nuestro objetivo es fortalecer la asociación como vehículo de transmisión entre el empresariado y las instituciones»

Entre los proyectos de la nueva candidatura se encuentra «crear el primer índice de actividad turística , una especie de barómetro en la que todos podemos ver cómo va realmente el turismo en nuestra ciudad, una herramienta útil que sirva de termómetro de nuestra industria y que actualmente sólo se basa en el índice de pernoctaciones en la planta hotelera. La oferta complementaria que representa ASET es la que realmente motiva el viaje a un destino», ha añadido Jorge Robles.

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