Llegada del primer avión de Blue Air que opera la ruta Sevilla-Turín
Llegada del primer avión de Blue Air que opera la ruta Sevilla-Turín - VANESSA GÓMEZ
TURISMO

Italia toma el aeropuerto de San Pablo

El aeródromo recibe con tarta y un espectáculo flamenco a los primeros pasajeros de la nueva conexión Sevilla-Turín

SEVILLAActualizado:

Un espectáculo flamenco y un sol que ha subido la temperatura hasta los treinta y seis grados y medios ha sido lo primero que se han encontrado los pasajeros del vuelo Turín-Sevilla que acaba de poner en marcha la compañía rumana Blue Air. Este jueves se ha celebrado el bautismo de la nueva ruta con un arco de agua que han dibujado dos grandes coches de bomberos, como manda la tradición aeronáutica. Ya en la zona de recogida de equipajes, Aena ha agasajado a los recién llegados con una tarta y una copa de vino para darles la bienvenida, la segunda que hace en apenas un mes.

La relación con las principales ciudades italianas se estrecha cada vez más hasta el punto de que este mercado absorberá el 21% de los asientos ofertados este verano para vuelos internacionales. Así lo ha explicado el director del aeródromo hispalense, Jesús Caballero, que ha asistido al recibimiento. Mientras los pasajeros recogían los obsequios, ha destacado que «la incorporación de esta nueva compañía está en total consonancia con la estrategia iniciada este año». También el crecimiento de la oferta para viajar a Italia, que junto con Francia y Alemania son los principales emisores de turistas.

El responsable del aeropuerto confía en que «las cifras serán superiores a las del año pasado», con 18 nuevas rutas y la fortísima apuesta de empresas líderes como Ryanair. Igualmente ha valorado el interés de la primera aerolínea de Rumanía por Sevilla, que consideran un destino destacado en el plan de expansión para este ejercicio. Lo confirma Cristina Baños, responsable de cuentas de Blue Air, que tiene grandes esperanzas en esta nueva conexión. «Nos gustaría mantenerla todo el año, esa es la intención, pero todo dependerá de la demanda», ha aclarado tras destacar el importante impulso que la empresa está dando a las rutas desde España.

El concejal de Turismo y Cultura, Antonio Muñoz, también ha asistido al acto durante el que ha valorado la proyección que supone para la capital hispalense este aumento de rutas. Explica que «es un buen momento para las ciudades de tamaño mediano como Sevilla». El crecimiento en este tipo de destinos es muy superior al de las grandes ciudades, gracias al interés de visitantes que vienen desde lugares más cercanos o mediante escalas. «Había cierta obsesión por las conexiones directas, pero esa posibilidad de poder enlazar con grandes aeropuertos está dando buen resultado», ha asegurado el edil, que da la misma importancia a la llegada de nuevas aerolíneas a San Pablo. Según explica, «esta compañía nos abre las puertas del mercado de Europa del Este y nos sirve de trampolín».

En esta estrategia ha tenido un peso importante el papel de las administraciones, que han trabajado en conjunto. Lo ha desvelado Amador Sánchez, gerente de Prodetur, que ha valorado el esfuerzo que se ha realizado en la promoción y las acciones conjuntas. Igualmente, ha destacado que «sólo así se logran resultados» y destacó el atractivo de la oferta sevillana, que va más allá de la capital. El responsable de Prodetur ha hecho referencia al turismo rural y de ornitología, así como el patrimonio de cortijos y fincas que también despierta un tremendo interés entre los visitantes extranjeros.