La Inmaculada «La Colosal» de Murillo preside la plaza del Duque de la Victoria de Sevilla

El mural monumental que cubre la fachada de El Corte Inglés ha sido inaugurado este martes con la presencia de las autoridades de la ciudad

Imagen que presenta desde esta tarde la plaza del Duque de Sevilla JUAN FLORES

PEDRO YBARRA

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas ; la viceconsejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Marta Alonso ; y el director regional de El Corte Inglés, Ángel Aguado Aparicio ; han presidido este martes el acto de inauguración del lienzo «Pinta tu Murillo» , elaborado con más de 17.000 teselas pintadas por miles de sevillanos que desde este martes cubre la fachada de El Corte Inglés que asoma a la plaza del Duque de la Victoria.

Para participar en esta acción se habilitaron dos talleres de pintura: uno en el Museo de Bellas Artes y otro en el exterior del centro comercial en la Plaza del Duque . En ambas sedes se pintaron las más de 17.000 teselas destinada al gran óleo que se ubica en uno de los puntos más conocidos y visitados del centro de la ciudad.

Autoridades asistentes al acto de inauguración JUAN FLORES

El tamaño final de la réplica del cuadroes de de 26x14m , y ocupa 364 metros cuadrados de la fachada. Con esta acción de street marketing, la cadena de centros comerciales se suma a la efeméride y celebra también el 50 aniversario de su tienda de El Duque.

El proyecto titulado «Pinta tu Murillo» consiste en la reproducción en gran formato de la Inmaculada Colosal, una de las obras más reconocibles y brillantes del maestro. Miles de personas participarán en esta iniciativa impulsada gracias al acuerdo de colaboración entre la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía , e l Ayuntamiento de Sevilla y El Corte Inglés .

Imagen de la plaza del Duque de la Victoria JUAN FLORES

Para garantizar la perfecta ejecución de la obra, «La Colosal» fue escaneada y sometida a un pixelado digital. A cada píxel se tiene asignado un código único pantone o ral para garantizar la reproducción exacta de cada color. Cada pieza, con tamaños variables de 6,25x6,25cms, 7,5x7,5cms y 15x15cms, han sido pintadas por ciudadanos, convirtiendo al público general en el auténtico protagonista y destinatario del proyecto.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas , aprovechó la ocasión para agradecer a El Corte Inglés su «apuesta por Sevilla» que «sin duda la ciudad agradece». “El Año Murillo avanza y ya estamos en mayo, son más de 700.000 personas las que han pasado por distintas actividades, exposiciones y lugares, y esto no es más que el resultado del esfuerzo de muchas personas que vieron que no debíamos dejar pasar esta oportunidad, en un año que somos destino ideal para muchas personas que nos visitan», señaló.

Fachada de El Corte Inglés JUAN FLORES

La viceconsejera de Cultura de la Junta, Marta Alonso Lappí , recordó que «Pinta tu Murillo» es un «proyecto participativo que se sitúa en el corazón de la ciudad y que se suma a ese latido que desde hace meses lleva recorriendo Sevilla», al tiempo que insistió en que «Murillo está en la calle y su luz se ilumina en un año lleno de propuestas culturales que están convirtiendo a la capital en destino destacado no solamente a nivel nacional sino también en el panorama internacional».

Por su parte, el director regional de El Corte Inglés explicó el motivo de esta iniciativa cultural destacando que «esta obra es un regalo que le entregamos a la ciudad de Sevilla y que tiene que ver con nuestros 50 años de vida en común con esta ciudad y con el 400 aniversario del nacimiento de uno de sus hijos más ilustres: el pintor Bartolomé Esteban Murillo». Ángel Aguado pidió a los asistentes que «soplemos las 50 velas de una tarta imaginaria, con el principal objetivo de pedir un deseo. Representando a mis cerca de 4.000 compañeros que acudimos cada día a nuestro puesto de trabajo en El Corte Inglés en Sevilla, les diré cual es: que nos sigan visitando», dijo.

Entre los asistentes a la inauguración del mural se encontraban los delegados Antonio Muñoz y Juan Carlos Cabrera, Isabel Ojeda, Beltrán Pérez, María del Mar Sánchez Estrella, Amidea Navarro, Javier Millán, Juan Valdés, Luis Carlos Peris, Joaquín Sainz de la Maza, Alberto Máximo Pérez Calero, Francisco Herrero, José Manuel Girela, Jesús Rodríguez de Moya, Jesús Contreras, Julio Cuesta, Dionisio Contreras, Juan Zapata, Alfredo Rosa y José Trillo , director general de Pinturas Trillo, empresa colaboradora con la donación de más de 230 kilos de pintura de 227 colores.

«La Colosal» fue sometida a un pormenorizado estudio de diseño y desarrollo digital basado en los contrastes del color que han generado más de 17.400 piezas numeradas y referenciadas en 227 colores diferentes. El lienzo tiene unas dimensiones de 26x14metros ocupando 364 metros cuadrados de la fachada de El Corte Inglés de la Plaza del Duque y en el montaje de su estructura se han empleado más de dos semanas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación