Sucesos

Incendio en Torreblanca: «Mi reacción fue coger a los niños, abrir la ventana y tirarlos»

El suceso ha dejado un total de doce heridos, entre los que se encuentran dos menores

Carmen, una de las vecinas que arrojó a sus hijos por la ventana ABC

ABC

El bloque de viviendas situado en la calle Pino, en el barrio de Torreblanca de Sevilla capital, ha sido precintado tras sofocarse el incendio registrado en la tarde de este jueves que ha provocado un total de doce heridos.

Fuentes municipales han informado a Europa Press de que, como parte del protocolo habitual, los efectivos de Bomberos, han precintado hasta este viernes el bloque incendiado , para una segunda valoración de riesgos.

Las citadas fuentes han precisado que el suceso ha dejado un total de doce heridos , entre los que se encuentran dos menores. Además, cinco de los heridos han sido trasladados a centros hospitalarios de la capital sevillana.

Una de las vecinas arrojó a sus dos hijos menores desde la ventana de su vivienda en la segunda planta. Como consecuencia de esto la niña de unos once años cayó al suelo golpeándose en la cabeza. El niño de unos ocho años se lesionó leve en un pie. «Mucho miedo, mi reacción fue coger a los niños, abrir la ventana y empecé a tirarlos por la ventana». «Mi niño tiene un esguince en la pierna y ansiedad», comenta Carmen.

Esta situación provocó episodios de ansiedad de vecinos , ya que algunos de ellos rompieron las rejas de sus viviendas para salir. «Con una radial partimos la reja para poder sacarlos», señala otra vecina. Según informó el Ayuntamiento, sobre las 16,30 horas de este jueves, los servicios de emergencias recibieron varios avisos en relación a un incendio en Torreblanca.

Sanitarios de Bomberos y Epes 061 atendieron a unas diez personas por intoxicaciones leves por inhalación de humos y alguna luxación. Desde Cecop activaron efectivos de UMIES para ofrecer asistencia social a los vecinos afectados.

A la llegada de los efectivos, el humo había subido por el hueco de las escaleras y había entrado en algunas viviendas de las plantas superiores al mantener los vecinos las puertas abiertas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación