Howard Jackson este miércoles en el semáforo de Plaza de Armas
Howard Jackson este miércoles en el semáforo de Plaza de Armas - P. Y.
MI OTRA VIDA

Howard Jackson, desde Plaza de Armas: «Estoy más vivo que nunca»

El popular vendedor de pañuelos agradece a los sevillanos las muestras de cariños recibidas estos días después de que las redes sociales lo diesen por muerto

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

- ¿Cuántas vidas tiene Howard Jackson?

- Según el dicho popular los gatos tienen siete vidas, y es así porque los felinos en general tienen una gran agilidad y velocidad. Creó que tengo siete vidas multiplicado por siete, muchas más que las de un gato.

- No todos los días le ponen a uno un ramo de flores en su memoria en el semáforo junto al que trabaja...

- Al principio pensé que era una venganza. ¡Menos mal que estoy vivo!

- ¿Cómo te enteraste de que las redes sociales te habían «dado por muerto»?

- Saliendo del hospital Virgen del Rocío tras una cirugía de esófago el día 23 de junio. Llegué a mi casa y Mario Montero, reportero de Comando Actualidad me alertó de lo que se estaba comentando en las redes sociales sobre mi.

- ¿Cómo reaccionaste ante esa noticia?

- Me quedé helado y muy sorprendido. Muchos nervios y pánico porque acababa de salir de un quirófano y todavía sentía los efectos de la anestesia tras la operación.

- ¿Habías vivido algo parecido en tu vida?

- Muchas veces. Más de siete veces en mi vida. Así en Argelia cuando salté de un tren a máxima velocidad a otro porque me había equivocado de tren para ir a Orán. En esa ocasión salvé la vida por los pelos.

Otra vez en el desierto del Sahara me perdí y me desmayé en la arena y el viento hizo que me cubriera la arena. Faltó poco para estar muerto.

En otra ocasión, el día de mis exámenes de acceso a la universidad se escondió un escorpión en mi camiseta, y por suerte lo vi, ya que si no podría estar muerto también. Otro día me quemé la mano derecha con aceite antes de un examen y me presenté con una ampolla enorme y a pesar de ello aprobé los exámenes de Derecho de Uned Sevilla. Una vez me atropelló un coche en el semáforo de Plaza de Armas y tuve que estar ingresado en el hospital Macarena durante 9 meses, y también sufrí un acoso brutal de 5 borrachos una madrugada de fin de semana en Plaza de Armas recibiendo una paliza con lesiones graves.

- ¿Has vivido alguna vez en San Juan de Aznalfarache

- Nunca he vivido en San Juan de Aznalfarache ni me muevo por allí para nada. No creo que la confusión venga por eso.

- ¿Cuál crees que fue el origen de la confusión?

- Los rumores

- ¿Conocías a Amby Okonkwo?

- No lo conocía. Nunca habíamos coincidido

Flores que aparecieron en el semáforo el día que lo dieron por muerto
Flores que aparecieron en el semáforo el día que lo dieron por muerto - P. Y.

- ¿De qué te ha servido esta experiencia?

- Estoy muy sorprendido, las gente me ha sorprendido y me ha hecho creer que España es mi hogar, la gente de Sevilla me quieren de verdad y Andalucia también. Me quieren y esto es lo que importa. Ha incrementado mi búsqueda para saber qué es justo o qué es injusto, si puedo vivir prósperamente en la vida ganando todos en paz y armonía, salud, vida y riqueza que son producto de una conducta adecuada ante la presencia de seres humanos y ante el Señor poderoso. Eso asegura una vida digna y permitirá alcanzar la felicidad que todas las personas justas con buena voluntad persiguen.

Desde los mensajes de condolencias y la reacción de la gente desde el primer día en el que las redes me dieron por muerto, me sirvió para creer que si eres bueno tendrás la aceptación de los demás y eso es bueno porque te cuidarán los indígenas, los extranjeros y la sociedad entera. Los españoles me han demostrado que me quieren y yo más. También a sus extranjeros y visitantes.

- Y ya muchos años en Sevilla... ¿Te gustaría volver a LIberia?

- No volveré a Liberia ni a ningún otro país de África. Me gustaría visitarlos cuando consiga la nacionalidad, pero no tengo reconocimiento de la ciudadanía Liberiana ni de otro país africano. Llevo viviendo en Sevilla desde hace más de 20 años, sin moverme a otro lugar.

- ¿Sigues aspirando a juez?

- Sí, sigo aspirando de ser Juez, conseguiré un día en mi vida no importa cuando sea. Los estudios van bien y en septiembre quiero matricularme en lel segundo grado de Derecho en la Uned Sevilla. Me quedan cuatro asignaturas para acabar el primer grado.

- ¿Sigues siendo apátrida?

- Sí sigo siendo un apátria. Todo se solucionará cuando me concedan la nacionalidad que he solicitado en el Ministerio de Justicia

- ¿Qué esperas de la vida a partir de ahora?

- Espero que la vida un día me consiga la nacionalidad y ser un buen ciudadano del Reino de España, y espero conseguir mi meta en la vida de ser un hombre capaz de defenderse y defender a los demás. Defender a quien tenga sus derechos en cuestión o vulnerados. Será posible cuando consiga finalizar mi carrera. Ojalá.

Me gustaría también agradecer a todas las personas que aquí en España han contribuidos de una manera u otra a mi bienestar. Agradecer a todos los que me han mostrado su preocupación ante los rumores que inundaron las redes sociales y que me dieron por muerto. Digo desde los más profundo de mi corazón, GRACIAS!

Ver los comentarios