Los hoteles de Sevilla ya están llenos para la final de la Copa del Rey de fútbol del 18 de abril

También se saturan pisos y apartamentos. La habitación más barata cuesta 600 euros

Aficionados del Valencia en la calle Mateos Gago durante la previa de la final del pasado año Efe

Elena Martos

La final de la Copa del Rey que se jugará en Sevilla el próximo 18 de abril, llenará los hoteles, apartamentos y viviendas turísticas de la ciudad. Los aficionados comenzaron a reservar hace un mes sin saber siquiera el resultado, aunque la mayor avalancha se produjo tras el primer partido que se celebró el pasado miércoles.

Eso ha provocado que las escasas plazas que están disponibles se ofrezcan a precio de oro. La habitación más barata para ese fin de semana cuesta unos 600 euros, según varios buscadores como Booking.com. Si se recurre a la alternativa de los pisos turísticos, el importe ronda los 350 euros, como indica la plataforma Airbnb, líder en la comercialización de este tipo de alojamientos.

El escenario es parecido al de hace un año cuando la competición se jugó en el estadio Benito Villamarín. Esta vez el terreno de juego será el estadio de la Cartuja , que la Junta de Andalucía adecentará para la ocasión, concentrando a las aficiones del Athletic de Bilbao y la Real Sociedad en el entorno del Casco Histórico, la Macarena e incluso Pino Montano, donde algunos asistentes han alquilado viviendas.

El fútbol no teme al virus

En este caso, la alarma por el coronavirus no ha tenido impacto, pues no hay cancelaciones para ese fin de semana y «los alojamientos no dejan de recibir consultar sobre la disponibilidad», señala el presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla , Manuel Cornax.

Destaca que « muchas personas hicieron reservas de manera preventiva sin saber los equipos que jugarían y a día de hoy el nivel de ocupación es ya del 95 por ciento». Sin embargo, aclara que todavía quedan habitaciones libres, pero a precios que sólo unos pocos se pueden permitir. Cornax recuerda que la ciudad «está en plena temporada alta en esos días entre Semana Santa y Feria en los que, ya de por sí, hay una gran demanda».

El presidente de la patronal no contempla como una posibilidad que el partido tuviera que celebrarse a puerta cerrada por la alerta sanitaria. Confía en que «para esas fechas el contagio esté bajo control y hayan remitido los casos lo suficiente como para volver a la normalidad».

A los rezagados que todavía no han contratado alojamiento y que no quieren gastar tanto dinero les aconseja que busquen alternativa en municipios del área metropolitana , que tienen buena comunicación con la capital andaluza, y en los que el precio será menor.

El presidente de los hoteleros sevillanos valora el esfuerzo que hacen tanto la Junta como el Ayuntamiento por captar grandes eventos que dan popularidad al destino, especialmente los de carácter deportivo, que «son los más mediáticos e influyentes».

Para la hostelería también será un «gran acontecimiento» , como lo califica el responsable de la patronal, Antonio Luque. Reconoce que ya hay reservas para ese fin de semana y que algunos negocios, los más conocidos, están completos. «No nos coge de nuevas, ya lo vivimos el año pasado y con todos los eventos que se han venido celebrando. El sector ha demostrado que está preparado para responder como suele hacerlo : con calidad y profesionalidad», señala.

Dos rivales de buen comer

Luque también destaca el resultado de la final que disputarán dos equipos vascos, lo que obliga a sus aficiones a pernoctar en la ciudad , dada la distancia. «Aunque me hubiera gustado ver a un andaluz, para los negocios es una buena noticia porque es un público que viene de lejos y que le gusta disfrutar de la gastronomía». Comenta que reponsables de la Real Sociedad se han puesto en contacto con la asociación para celebrar fiestas para los aficionados y confía en que los del Athletic de Bilbao hagan lo propio.

Para esa jornada se harán numerosas contrataciones y se aumentarán los pedidos a proveedores con el fin de atender la demanda. La experiencia de otros encuentros similares le dice que vendrán unas 80.000 personas , aunque no todas tengan entrada. La intención, según dice, es «recibirlas lo mejor posible para que se lleven una buena impresión de la ciudad y repitan».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación