TURISMO

El hotel Torre Sevilla abre las últimas cinco plantas

El cinco estrellas de la cadena Eurostars ya se encuentra a pleno rendimiento con las 257 habitaciones en servicio

Visita al spa del Hotel Torre Sevilla Juan Flores

Elena Martos

El hotel Torre Sevilla , de la cadena Hotusa , es el lujo en las alturas. La dirección acaba de poner en servicio las habitaciones de las últimas cinco plantas -de la 19 a la 23-, que habían permanecido cerradas mientras se terminaban de acondicionar, con el mismo estilo moderno y minimalista que las trece primeras. Esta inauguración oficial del alojamiento, que abrió sus puertas a los primeros huéspedes la pasada Semana Santa , se celebrará este viernes, con la presencia del presidente del grupo Hotusa, Amancio López , quien ha acompañado a los medios de comunicación durante una visita previa.

El hall de la planta 34 ha sido el punto de partida de este recorrido durante el que ha destado las particularidades del hotel más alto de Andalucía. Los 24.000 metros cuadrados de la torre que ocupa este cinco estrellas tienen vistas panorámicas a la ciudad. Ese es su principal reclamo y uno de los grandes valores del nuevo alojamiento, que ha subido el nivel de la planta hotelera de la capital andaluza. El directivo ha recordado que « el rascacielos es ya una referencia de Sevilla y un icono de ciudad moderna», a la que se ha referido como «un destino especial».

Además de la promoción que supone para la capital andaluza, el proyecto hotelero ha generado más de cien empleos estables, que llegan a duplicarse durante las temporadas altas. La inversión del grupo turístico ha ascendido a 3,5 millones de euros para la adecuación de las diecinueve plantas, situadas a una altura de 180 metros.

López ha señalado que «no hay demasiados hoteles como éste en España». Considera que el único de la cadena que puede asemejarse es el Eurostar Madrid Towers , situado en las primeras plantas de una de las cuatro torres que se levantaron sobre los terrenos de la antigua ciudad deportiva del Real Madrid. «Ese es el más parecido de todos y, aunque el edificio complejo es más alto, allí solo llegamos hasta la planta 31 , mientras que en éste tenemos hasta la 37», ha destacado el directivo de la cadena.

Una de las habitaciones del nuevo cinco estrellas Juan Flores

Las referencias a la ciudad en la que se encuentra son permanentes en todo el complejo. Desde la moqueta de los pasillos, que simula los detalles del encaje de una mantilla, a los cabeceros de la cama en las habitaciones, inspirados en el artesonado del Real Alcázar . También se han utilizado fotografías de distintos puntos de Sevilla para decorar el interior de las estancias. Las instantáneas fueron cedidas por los ganadores de un concurso que organizó la propia cadena hotelera para tal fin.

Y en lo más alto, la joya de la corona: el spa, donde conviven los huéspedes con clientes que contratan únicamente este servicio. Aclara el subdirector del hotel sevillano, José Luis Roca , que «estamos en un alojamiento vivo y abierto a la ciudad, pues tanto la oferta de restauración como la de ocio pueden ser utilizadas por cualquiera». Otra de las particularidades de Torre Sevilla es que está dirigido al segmento de congresos , dada la capacidad de las instalaciones. Además de la ubicación, con salida directa a las principales autovías, cuenta con 19 salones, cuatro de ellos de gran envergadura y con un aforo máximo de 300 personas en una misma sala.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación