Llegada a los juzgados del Prado de San Sebastián de la furgoneta donde iba detenido Taynan Teixeira
Llegada a los juzgados del Prado de San Sebastián de la furgoneta donde iba detenido Taynan Teixeira - JESÚS SPÍNOLA

El hostelero de Santa Cruz murió por las patadas y quedó desfigurado

La autopsia descartaría que el derrame mortal lo ocasionara el pivote contra el que se cayó

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La autopsia realizada al hostelero sevillano de 38 años Guillermo Mejías confirmaría que su fallecimiento se produjo por las patadas que le propinó en la cabeza el joven Taynan Teixeira cuando aquél cayó al suelo de la plaza de los Refinadores desplomado por un puñetazo. Así lo han revelado a ABC familiares de la víctima, que a tenor del informe forense podrían plantearse acusar de asesinato al detenido, que desde la tarde de ayer está en prisión sin fianza por orden del titular del Juzgado de Instrucción 7, Fernando Martínez Pérez.

La necropsia concluiría que el empresario falleció por una hemorragia cerebral que le ocasionó el vecino brasileño de la calle Doncellas en la primera tanda de patadas de la brutal pelea.

Los forenses descartarían que el pivote contra el que se acabó golpeando Guillermo Mejías en una de las caídas fuera el que provocara el traumatismo craneoencefálico, puesto que sólo le habría provocado una herida en la ceja. Sin embargo, las patadas en la cabeza habrían sido de tal magnitud que la cara del fallecido acabó «desfigurada», según recoge el informe.

Fuentes de la familia también precisan que el fallecido habría cogido «in fraganti» a Taynan Teixeira pintando en la fachada del hotel el grafiti que, como adelantó este diario, originó la pelea y que era en protesta por las molestias causadas por las obras en una vivienda de Doncellas comprada por el padre de la víctima. Guillermo Mejías habría salido indignado a enfrentarse al joven por la pintada que estaba haciendoen su negocio. Como era más alto, pudo pensar que ganaría en el cuerpo a cuerpo. Pero el brasileño es más robusto y ya en la plaza de Las Cruces lo demostró en cuanto soltaron los puños.

No obstante, el hostelero no se dio por vencido y salió detrás hasta que la pelea se reanudó en la plaza de los Refinadores. Allí a puñetazos cayó noqueado al suelo y en ese momento fue cuando se sucedieron las patadas mortales, con un ensañamiento resaltado por todos los que vieron a Taynan Teixeira en acción. Según fuentes de la familia de la víctima, el padre de Guillermo llegó al lugar del crimen justo cuando su hijo grogui estaba poniéndose en pie por última vez, por lo que vio aún un puñetazo postrero y el golpe que se dio al caer el moribundo contra un pivote.

El juez de guardia tardó media hora en determinar la prisión sin fianza solicitada por la Fiscalía para el homicida confeso, quien aseguró que su intención nunca fue la de provocar la muerte del hostelero y que la víctima empezó la pelea tanto en la plaza de Las Cruces como en la de los Refinadores. El abogado defensor de Taynan Teixeira es José Antonio Rodríguez Pérez, perteneciente al bufete de José Ignacio Ruiz Vergara. El letrado, que ayer no había visto aún la autopsia, pidió la libertad provisional para el detenido y piensa recurrir su ingreso en la cárcel. Preguntado sobre el grafiti que habría desencadenado la pelea mortal, Rodríguez Pérez aseguró desconocer su contenido y si su cliente lo había realizado, pero resaltó que «en ningún caso se trataría de una pintada con insultos o descalificaciones personales».

Ver los comentarios