LA ACTIVIDAD EN EL ALMACÉN HA SIDO RESTABLECIDA

Dos heridos leves tras caerse las estanterías de la farmacia del hospital Virgen del Rocío de Sevilla

La dirección ha abierto una investigación interna para esclarecer lo sucedido

Las estanterías caídas en la farmacia del hospital Virgen del Rocío de Sevilla ABC

A.F.L.

El sindicato Csif ha denunciado que este jueves se cayó una estantería de la farmacia del hospital Virgen del Rocío que hizo efecto dominó sobre las demás y «creó un desastre que ha puesto en peligro la seguridad y salud de los trabajadores, que de forma ejemplar continuaron con su trabajo con una dificultad evidente».

Destaca que, afortunadamente solo hay que lamentar dos heridos leves y algunas crisis de ansiedad , y que hoy tras una reunión urgente con la dirección del centro y responsables de la unidad de prevención de riesgos laborales «se han comprometido a abrir una investigación interna y un peritaje y además, se van a revisar y mejorar los protocolos de recepción de obras y reformas para que novuelva a suceder un caso como este».

«Desde Csif siempre defendemos el empleo público, pero la obra y montaje de las estanterías fue hecho por empresas externas, habiendo trabajadores cualificados que podrían asumir muchas de estas reformas»

Agrega que el sindicato estará «atento al resultado de las investigaciones» y actuará en defensa de los trabajadores contra los responsables de este suceso.

Desde la dirección del centro sanitario afirman que se ha abierto una investigación interna para esclarecer el motivo de la caída y que de manera inmediata, y con la implicación de un equipo multidisciplicar de profesionales, se activó la retirada de los materiales deteriorados y la instalacion de nuevas estructuras.

Además, el servicio de Prevención de Riesgos Laborales , junto a la directora gerente y el resto del equipo directivo, se personaron en las instalaciones para informarse de la situación e iniciar la atención inmediata de los trabajadores que se encontraban en las instalaciones en el momento del suceso.

«Este hecho no ha supuesto la interrupcion del servicio de Farmacia a ninguna de las unidades, plantas de hospitalización ni en las urgencias del hospital», dicen en el Virgen del Rocío.

Afirman en la dirección que el almacen afectado ya ha sido dotado de nuevas estructuras y los profesionales están desarrollando su labor en dichas intalaciones como habitualmente. Solo restan algunas tareas de reoganizacion de fármacos, no urgentes, que se prolongarán durante la próxima semana.

Recalca que ha encargado a un perito externo un informe técnico de lo sucedido, que se incluirá en la investigación interna puesta en marcha.

De igual modo, comenta que ha celebrado hoy una reunión informativa con los delegados de personal , donde además se ha lamentado este accidente, y ha quedado a disposición de cualquier profesional o usuario.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación